Japón sufre el peor desastre nuclear desde la catástrofe de Chernóbil

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Central Nuclear de Fukushima, en la imagen, la central de la que emanan la radiación.

12 de marzo de 2011
Unas 50 mil personas han sido evacuados en un radio de más de 40 kilómetros alrededor de la Planta Nuclear de Fukushima 1, dañada por el fuerte sismo de 9.0 grados en la escala de Richter que estremeció el archipiélago de Japón en horas de la tarde de este viernes. El incidente de Fukushima es considerado el peor desde el accidente de la planta nuclear Chernobyl el 26 de abril de 1986.

Las autoridades del Gobierno de Japón han informado que la explosión no fue originada por una mal funcionamiento del reactor, si no, por una falla a la hora de apagar la central automáticamente cuando inició el terremoto; la falla se originó por un corte subido de energía eléctrica que abastece la central; el sistema de refrigeración también se dañó y es el principal causante de la emergencia en este momento.

En horas de hoy se registró una leve explosión en la central producto de la acumulación de gases y materiales radioactivos contenidos en el reactor. La nube tóxica pudo ser vista desde Tokio, ubicada a unos 250 kilómetros de la central.


¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Enlaces externos

Vea el vídeo de la explosión en la planta nuclear de Fukushima en el Facebook de Wikinoticias, así como la galería fotográfica del sismo en Japón

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame