Baja en las acciones de Facebook tras dos semanas en la bolsa

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.
Brian Solis/Flickr

4 de junio de 2012

4 de junio de 2012

Tras la salida a la Bolsa de Valores de las acciones de Facebook en US$ 38 en su primer día, las acciones han mostrado una importante baja, colocándose su valor en US$ 28 por acción luego de tan sólo 2 semanas de operaciones bursátiles.

El día 3 de mayo se anunció la venta de 421,2 millones de acciones, bajo el símbolo "FB" en la Bolsa de Valores Nasdaq. Michael Grimes, codirector de la banca tecnológica global de Morgan Stanley, fue quien decidió subir el precio de las acciones.

Un reporte del condado de San Mateo, California, indicó que un accionista habría presentado un causa contra Mark Elliot Zuckerberg y otros miembros de su compañía, por no haber emitido un informe con información económica que demostraba que las acciones de Facebook valían mucho menos de la Oferta Pública Inicial (IPO).

Los títulos de la empresa comenzaron su cotización el día 18 de mayo a las 11:30 hora local debutando con una suba del 13%, llegando a tocar un máximo de 43 dólares, cotización que luego bajó y cerrándose la jornada al mismo valor de inicio.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Más sobre Facebook:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn