Según The New York Times, Facebook compartió sin permiso datos de usuarios con más de 150 empresas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

19 de diciembre de 2018

19 de diciembre de 2018

El medio estadounidense The New York Times reveló que Facebook compartió datos de sus usuarios con más de 150 compañías, como Apple, Amazon, Microsoft, Netflix o Spotify. Tales empresas habrían disfrutado de acuerdos con la red social para el uso de los datos para distintos servicios, según detalló El País. El Times accedió a documentos internos de Facebook en los que reveló esta situación que no conllevó el consentimiento de los usuarios.

Por ejemplo, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg autorizó al buscador de Microsoft, Bing, ver los nombres de las amistades de los usuarios, mientras que Netflix y Spotify habrían tenido acceso a los mensajes privados. El informe detalla que con esto Facebook habría conseguido más usuarios, mientras que sus socios se habrían beneficiado al añadir nuevas funciones a sus productos. El País explica que la red social consiguió información más detallada del comportamiento de sus usuarios en las otras plataformas para, por ejemplo, impulsar su función "Personas que quizá conozcas".

Las compañías no habrían estado sujetas a los habituales controles de privacidad. Luego de conocerse el reporte del Times, Netflix aseguró que nunca "accedimos a los mensajes privados de la gente en Facebook, ni pedimos la posibilidad de hacerlo". La agencia EFE apunta que estas prácticas habrían sucedido al menos durante los meses de verano, cuando la red social había asegurado públicamente que ya no permitía esta clase de circunstancias.

Steve Satterfield, director de privacidad de Facebook, afirmó al periódico estadounidense que ningún acuerdo violó las normas de privacidad o los compromisos pactados con reguladores federales. De acuerdo con El País, hubo tres clases de acuerdos. Primeramente, con los fabricantes de dispositivos, llamados de "integración"; en segundo lugar, por medio de la característica de "personalización instantánea" (con ella, aplicaciones tenían acceso a datos de "amigos" de Facebook). Finalmente, acuerdos puntuales con otras compañías, como los que tuvo con Spotify y Netflix.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn