Facebook aumenta el precio de sus acciones para su ingreso a la Bolsa de Nueva York

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook.
Ludovic Toinel/Flickr

Nueva York, Estados Unidos
16 de mayo de 2012

16 de mayo de 2012
Nueva York, Estados Unidos
Facebook aumentó este martes el precio que planea cobrar en su debut en la Bolsa de Nueva York, lo que podría dar a su sitio web un valor cercano a $100 mil millones.

Enrique Dans, experto en tecnologías de información, asegura que, con su ingreso a la Bolsa, Facebook necesitará aumentar sus beneficios por otros medios además de la publicidad, tales como vender datos personales de sus usuarios a otras empresas que requieran hacer estudios de mercado.

Facebook fijará el precio final mañana y sus acciones comenzarán a intercambiarse el viernes en la bolsa de valores NASDAQ bajo el símbolo “fb”. Se especula que el precio de introducción será 34 y 38 dólares por acción, con lo que la compañía podría obtener casi $15 mil millones.

Mark Elliot Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, retendrá el 57,3% del poder de voto, siendo el propietario directo del 18,4% de las acciones.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre Facebook:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn