Fracasa la convocatoria para «asaltar» el Área 51 en busca de evidencia extraterrestre

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

22 de septiembre de 2019

22 de septiembre de 2019

Aviso de advertencia en el límite de la base Área 51.
Letrero por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, imagen de Jimderkaisser - Wikimedia Commons

El viernes sería cuando, de acuerdo con los planes anteriores del evento, millones de personas habrían de irrumpir en el Área 51, una base militar secreta parte del Campo de Prueba y Entrenamiento de Nevada de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, y el mundo finalmente descubriría sus secretos. Sin embargo, al final, se presentaron en las puertas de la base militar un estimado de entre unas cien a doscientas personas y tal asalto no se produjo.

Todo comenzó el 27 de junio, cuando Matty Roberts publicó una invitación a un evento en una red social, a la que más de dos millones de personas respondieron que asistirían y otro millón y medio expresó su interés en el evento. Roberts, que dijo publicó su evento «Storm Area 51, They Can't Stop All of Us» (traducido al español como «Asaltar el Área 51, no pueden pararnos a todos») como una broma, tiene 20 años y es originario de Bakersfield, California.

La descripción del evento dice «We will all meet up at the Area 51 Alien Center tourist attraction and coordinate our entry [...] If we Naruto run, we can move faster than their bullets. Let's see them aliens.» (traducido como «Todos nos encontraremos en la atracción turística Centro de Extraterrestres del Área 51 y coordinaremos nuestra entrada [...] Si corremos como Naruto, podemos movernos más rápido que sus balas. Veamos a esos extraterrestres.»). Durante décadas el Área 51 ha sido objeto de rumores sobre ser una instalación para la investigación de ovnis y extraterrestres. Naruto es un personaje ninja de una historieta japonesa que corre con sus brazos detrás de la espalda.

El restaurante Little A'Le'Inn en Rachel en el 2014.
Famartin - Wikimedia Commons

A medida que el evento se volvió viral, los medios y las autoridades se pusieron en alerta. El centro poblado más cercano al Área 51 es Rachel, en el Condado de Lincoln. Es un pueblo remoto en el desierto con una población aproximada de cincuenta habitantes. Little A'Le'Inn es el único negocio que ofrece comida y alojamiento y el pueblo no tiene estaciones de combustible. El sheriff del condado, Kerry Lee, le dijo a la BBC que aún si el uno por ciento de los usuarios de Facebook asistiera, «sería más abrumador de lo que podemos manejar». La Fuerza Aérea emitió advertencias en contra de los intentos de entrar en la zona restringida de la base, diciendo que era peligroso. La oficina del sheriff ordenó refuerzos de toda Nevada.

Aparecieron en las puertas de la base menos de doscientas personas, pero ninguno intentó asaltar la base militar. El sheriff Lee dijo que arrestaron a una persona por orinar en público, técnicamente por exposición indecente. Arrestaron a tres por «sospecha de ingresar ilegalmente» y otro por un incidente relacionado con alcohol. Hubo reportes de que más de mil personas llegaron a Rachel, pero la mayoría de ellos no hicieron el trayecto final hasta la base.

Mientras tanto, otros eventos aparecieron intentando capitalizar la notoriedad del evento Storm Area 51. En Hiko tuvo lugar el «Storm Area 51 Basecamp Experience» («el campamento de la experiencia Asalto al Área 51») con música y otros entretenimientos. El jueves por la noche tuvo lugar el evento «Alien Stock» en el centro de Las Vegas, Nevada, con la participación del creador original de la publicación, Matty Roberts. Bob Lazar habría sido supuestamente el responsable de crear gran parte del folclore que rodea el Área 51, que no es el nombre oficial de la base. El documental Bob Lazar: Area 51 & Flying Saucers puede haber despertado el interés recientemente sobre ese lugar.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png