Facebook informa que piratas informáticos tuvieron acceso a información de 29 millones de usuarios

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

13 de octubre de 2018

13 de octubre de 2018

Según la propia red social, la brecha de seguridad habría expuesto la información personal de 29 millones de usuarios.
RIA Novosti

Este viernes (12 de octubre) mediante un comunicado, la red social Facebook informó que una falla de seguridad conocida a finales de septiembre permitió que piratas informáticos tuvieran acceso a datos personales de 29 millones de usuarios. La vulnerabilidad existió entre julio del año anterior y septiembre pasado, cuando se detectó. Luego de confirmar el hackeo, la red social eliminó la falla el 27 de septiembre.

El mismo día, Facebook había informado inicialmente que el problema de seguridad habría afectado a 50 millones de usuarios. Ahora la red social reduce esa cifra a 29 millones. De estos, se vulneró la información relacionada con nombre y detalles de contacto (cuentas de correo electrónico, números de teléfono, o ambos) de 15 millones.

En el caso de los 14 millones restantes, quedó expuesta esta misma información, así como múltiples detalles de sus perfiles: género, localización, idioma, religión, estado de relación, ciudades natal y actual, trabajo, fecha de nacimiento, dispositivos empleados para acceder a su cuenta, educación y páginas o personas que siguen a los usuarios.

En el comunicado, firmado por Guy Rosen, vicepresidente de producto, aseguraron que Facebook coopera con el FBI, "que está investigando activamente y nos pidió que no discutamos sobre quién puede estar detrás de este ataque". Asimismo, descartan que el ataque hubiera involucrado otras aplicaciones como "Messenger, Messenger Kids, Instagram, WhatsApp, Oculus, Workplace, Pages, pagos, aplicaciones de terceros o cuentas de publicidad o desarrolladores".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn