Alemania decide abandonar la energía nuclear y apuesta por los recursos renovables

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

31 de mayo de 2011

31 de mayo de 2011

A más de dos meses del terremoto y posterior tsunami de Japón, las consecuencias del desastre nuclear de Fukushima Daiichi hicieron que el gobierno alemán determinará el cese de todas sus centrales nucleares en un plazo de 10 años, y apostar por las energías renovables.

Esta medida, aplaudida por los ambientalistas y detractores de la energía nuclear, se sumó a la decisión de Angela Merkel de apagar las 7 centrales más antiguas del país, decisión que fue adoptada inmediatamente tras el desastre japonés.

Dentro del plan de eliminación de la energía nuclear en el país, Merkel indicó que se duplicará la inversión en las energías renovables, no se aumentarán los costos a los usuarios y se mantendrá la meta de reducción de emisión de CO2.

Esta noticia ha cogido por sorpresa a todos políticos y ambientalistas alemanes, quienes recibieron de distinta manera los anuncios de la canciller alemana: mientras unos celebran la medida y dicen que este paso apunta a la sustentación del medio ambiente, otros critican que es imposible llevar a cabo tan ambicioso plan sin traspasar costos a las personas y evitar la quema de combustibles (principalmente carbón) para la generación eléctrica.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn