Varios encapuchados provocan disturbios en Madrid por la muerte de un menor

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

11 de noviembre de 2007

Cerca de 500 personas que se declaran antifascistas se han concentran la tarde del domingo en la Puerta del Sol de Madrid para protestar por la muerte de un joven en un enfrentamiento entre dos grupos de diferente ideología ocurrido en la estación de metro de Legazpi. La marcha transcurrió de forma cordial hasta que varios grupos de encapuchados comenzaron a quemar contenedores provocando a los agentes de seguridad.

El joven fallecido, que recibió un navajazo en el corazón, acudía con un grupo de amigos a una manifestación convocada por Juventudes de Democracia Nacional contra la inmigración, pero para apoyar a los vecinos y a los inmigrantes, según dijeron algunos de sus acompañantes.

En el acto de Sol se corearon consignas como "Los fascistas son los terroristas", "Viva la lucha de la clase obrera", "Madrid será la tumba del fascismo", entre otras. En la protesta se empujó, hasta echarles fuera del grupo de los manifestantes, a los cámaras y fotógrafos que intentaban cubrir la manifestación bajo el grito "Televisión manipulación".

Elena, una portavoz del colectivo antifascista, que asegura no pertenecer a ninguna banda concreta, ha manifestado que el joven fallecido tenía unos 16 años y luchaba por los derechos de los inmigrantes y en contra del fascismo. Testigo presencial del suceso, Elena ha narrado que ella y sus amigos viajaban en el metro con la intención de acudir a la manifestación convocada por Juventudes de Democracia Nacional contra la inmigración, pero para apoyar a los inmigrantes y vecinos del distrito de Usera.

La joven ha contado que un "joven fascista" se percató de que en el mismo vagón había un grupo de jóvenes antifascistas, por las chapas que portaban algunos en sus camisetas, y se dedicó a "lanzar cuchilladas al aire" con el resultado de un fallecido y varios heridos.

Ha manifestado que la familia del joven muerto está "muy afectada y muy muy mal", al tiempo que ha denunciado la "impunidad" con la que se suceden este tipo de agresiones en España. La joven ha explicado que el "asesino" está "amparado" por la organización "nazi" Democracia Nacional, algo que, a su juicio, también hacen "todo tipo de instituciones como los policías y los jueces". "Durante años los grupos fascistas han cometido asesinatos e intentos de homicidio por ideas políticas, por ser antifascistas o por opción sexual", ha añadido. Elena ha denunciado que "casi siempre gozan de la complicidad de las autoridades" porque les dejan "en libertad y a veces con pequeñas multas"

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame