Marruecos y Portugal clasificaron a cuartos de final en Catar 2022

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

6 de diciembre de 2022

6 de diciembre de 2022

Siguen los octavos de final del Mundial de fútbol 2022 en Catar, y hoy los marroquíes eliminaron a los españoles por penales habiendo empatado sin goles en tiempo reglamentario, y los portugueses golearon a los suizos por seis goles a uno.

Marruecos eliminó a España por penales, el encuentro se disputó en el estadio Ciudad de la Educación de Rayán con el arbitraje de Fernando Rapallini. En los 120 minutos jugados, divididos en 90 minutos reglamentarios más los 30 minutos adicionales de alargue por haber terminado igualado el marcador sin goles, se vio igualdad en las jugadas, el equipo español tratando de dominar el partido y los marroquíes tratando de aprovechar el contragolpe, se vieron varias jugadas claras en ambos arcos, varios pelotazos se estrellaron en los palos. En la ronda de los penales, los españoles fracasaron en forma rotunda, fallando en todos los lanzamientos mientras que los marroquíes convirtieron tres y uno fue atajado. El resultado es histórico para el equipo africano, es la primera vez que llega a cuartos de final en su historia mundialista, había llegado a octavos en México 1986, hasta hoy lo mejor que había conseguido, y ahora deberá enfrentar a Portugal.

Portugal le ganó a Suiza por 6 goles a 1 en el estadio de Lusail, en un partido con el arbitraje de César Arturo Ramos. Los lusos salieron a buscar la clasificación a cuartos, instancia a la que no podían acceder desde el Mundial de fútbol 2006 en Alemania y los suizos intentaron clasificar alguna vez a cuartos, algo que nunca lo logró. Cristiano Ronaldo fue suplente en el encuentro de hoy por diferencias con el entrenador Fernando Santos. El primer tiempo fue trabado sin mayores jugadas claras hasta el minuto 16 cuando Gonçalo Ramos (en el partido de hoy jugó en lugar de Ronaldo) abrió el marcador con un potente pelotazo después de girar dentro del área, el mismo delantero erró otro remate pocos minutos después, y en el minuto 32 apareció la cabeza de Pepe para convertir el dos a cero, los suizos tuvieron una jugada clara pero el arquero portugués salvó el descuento. Finalizó el primer tiempo dos a cero en favor de Portugal. A los cinco minutos de iniciado el segundo tiempo, otra vez apareció Ramos para el tres a cero y su segundo gol en el partido, y cinco minutos después Raphaël Guerreiro pone el cuatro a cero, y dos minutos después Suiza logró descontar con gol de Akanji. Los lusos siguieron buscando goles, y en el minuto 66, Ramos convierte su tercer gol y el cinco a uno del encuentro, pero el público quiere ver a Ronaldo en la cancha y lo pide en los cánticos, y entonces entró en reemplazo de Ramos y el equipo siguió la búsqueda de más goles, y en tiempo de descuento, en el minuto 90+1 vino el sexto en los pies de Rafael Leão y un lindo gol rematado adentro del área, para sentenciar la victoria de Portugal y su clasificación a cuartos de final donde, como se informó previamente, deberá enfrentar a Marruecos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn