Varias ciudades registran manifestaciones contra la temporada de caza de delfines

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ecología
Ecología
Más sobre ecología
El-Wikinews-logo.svg

1 de septiembre de 2014
Varias ciudades registran manifestaciones pacíficas que repudian el inicio de la temporada de caza de delfines por parte de Japón.

La caza de delfines está autorizada en la bahía de Taiji entre septiembre y enero

Sky News da cuenta que varias ciudades del mundo han protestado contra la temporada de caza de delfines que permite el gobierno de Japón. Dicha temporada se extiende entre septiembre y enero, y según ambientalistas, son varios miles de delfines que son cazados para consumo humano.

De acuerdo a la denuncia que hacen grupos ecologistas, los delfines son elegidos por su belleza y son obligados a desplazarse a la bahía donde son sacrificados por los pescadores de la bahía.

El gobierno japonés no se ha pronunciado oficialmente por las protestas, pero es calificado como una actividad tradicional de su cultura, por lo cual no se ve un restricción a la caza del cetáceo dentro de los próximos años.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame

Fuentes