Usuario discusión:Carlosar~eswikinews

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bienvenido/a a Wikinoticias
Aquí tiene una deliciosa taza de café para ayudarle a comenzar
Comenzando a contribuir
Cómo escribir un artículo
  1. Elija un evento actual.
  2. Utilice dos fuentes verificables.
  3. Lea las fuentes antes de escribir la noticia usando sus propias palabras. Elija un título único antes de iniciar.
  4. Siga la estructura de Wikinoticias al editar artículos, respondiendo quién, qué, dónde, cuándo, cómo y por qué, resumido en un párrafo introductorio que tenga de una a tres frases. En su totalidad, el artículo debe estar compuesto por tres o más párrafos.

¡Bienvenido/a, Carlosar~eswikinews! Gracias por unirse a Wikinoticias. Nos gustaría que se quedara y se involucrara más. Para ayudarle a comenzar a editar, tenemos un modelo que muestra la estructura necesaria para redactar artículos. Hay muchas otras cosas que puede hacer en este proyecto, pero su esencia son las noticias nuevas, actuales y escritas con neutralidad.
Cuanto más participe, más necesitará conocer las políticas del proyecto y participar en las discusiones de la comunidad; por lo tanto, guarde este mensaje en esta página para usarlo como referencia los enlaces que contiene para aprender más y que sea útil si tiene problemas.

Todos los proyectos Wikimedia tienen normas. Aquí están las nuestras.
Estas son las políticas oficiales del proyecto. Pueden serle útiles si en sus primeros pasos al escribir artículos si le notifican que no cumple alguna de ellas. Si esto sucede, no se desanime, pues todos fuimos novatos en algún momento.

Estas normas y guías pretenden lograr que el contenido del proyecto alcance altos estándares y cumplan las normas que la Fundación Wikimedia aplica a todos sus proyectos. Podría parecer que hay mucho que leer, pero no tiene que abarcarlo todo de una vez ni conocerlas todas antes de comenzar a contribuir.

Recuerde que es necesario que disfrute colaborando con este proyecto. Si necesita ayuda inmediata, converse con usuarios regulares. Normalmente hay alguien en los canales que estará encantado de ayudarle, aunque debe ser paciente pues es posible que no respondan de inmediato. Los canales de interés para los wikirreporteros son #wikinews-esentrar (nuestro canal principal), #wikinews-feedsentrar (nuestro canal de fuentes de noticias), #wikimedia-ayudaentrar (canal para solicitar ayuda) y #cvn-swentrar (canal de antivandalismo).

Principales normas
Lugares adonde ir, gente a quien conocer
Los proyectos Wikimedia operan gracias a su comunidad. Aunque escribir noticias es un trabajo mucho más individual que escribir en Wikipedia, la enciclopedia libre, es normal que las personas necesiten un poco de ayuda con cosas como la ortografía. Si una noticia no es muy antigua, usted puede expandirla, o si se argumenta contra su verificabilidad, puede tratar de encontrar más fuentes y rescatar la noticia antes de que se marque para su borrado.

Siempre se lleva a cabo discusiones acerca de cómo se podría mejorar el sitio y su comentario es valioso. Revise estos enlaces para ver dónde puede comentar acerca de Wikinoticias.

Busque ayuda e involúcrese

¡Escriba su primer artículo en Wikinoticias!
Utilice el siguiente cuadro para crear su primera noticia. Simplemente escriba un título y presione «Crear artículo». Luego, comience a redactar el texto de su noticia en el cuadro que aparecerá. Cuando termine, presione «Guardar la página». ¡Eso es todo lo que se requiere!

Es recomendable que lea la guía de creación de artículos antes de iniciar. Revise también la lista de artículos creados recientemente para comprobar que la noticia no se haya escrito todavía.

Bienvenido Carlos Alberto y gracias por tus aportes. --Ascánder 17:57 6 feb, 2005 (UTC)

Revisados[editar]

Hola. Hace un rato retoqué los dos artículos que creaste temprano (Romário debe pagar indemnización a Zico y Mesa retira su dimisión luego de acuerdo, pero seguirán los bloqueos). Y, nuevamente, gracias por tus valiosos aportes. Julián Ortega 17:03 11 mar, 2005 (UTC)

Obrigado![editar]

Muchas gracias por el artículo Partido de Lula habría recibido dinero de las FARC. Extremadamente completo. Ascánder y yo ya lo revisamos. El domingo me enteré de la noticias por TV, pero los fines de semana no me conecto a Internet. Un saludo. Julián Ortega 18:08 14 mar, 2005 (UTC)

Gracias[editar]

Hola, gracias por estar pendiente el otro día con lo del vandalismo, y ahora por traducir el artículo sobre el secuestrador de las FARC. Por cierto, vi que tu nombre se menciona en Mediawiki Quarto vol. 2 por tu participación en en:Wikinews. Saludos. --Ascánder 03:15 16 mar, 2005 (UTC)

Integración con Wikinews en portugués[editar]

Hola. A mí me parece muy buena la idea. De hecho, la integración no debería ser solamente con Wikinews en portugués, sino con todas las demás Wikinews. Julián Ortega 21:42 23 mar, 2005 (UTC)

Incluir noticias de los lugares lusofonos[editar]

Oye, tienes buenas ideas con poner noticias de Portugal y Brasil pero te falta las noticias que vienen de los paises que en un tiempo fueron de Portugal como Angola, Mozambique, Guinea, Cabo Verde, Macao y Timor del Este. ¿A ver qué dices?. Oscarín

Yo también soy favorable a incluir noticias de todos eses países. Pero para eso es necesario aparecer más colaboradores, y de preferencia que conozcan esas regiones. De momento hay más noticias de Portugal y Brasil porque casi todos los colaboradores vienen de estos países.--Carlosar 21:59 31 mar, 2005 (UTC)

Nuevo formato[editar]

Hola,estamos experimentando el formato con la barra derecha para las nuevas noticias. Si deseas puedes intentarlo, pero también puedes seguir utilizando el formato tradicional de noticias y nosotros lo cambiaremos. Como siempre, gracias mil por tus aportes. Saludos. --Ascánder 11:01 6 may, 2005 (UTC)

Maratón[editar]

¿Te apuntarás a la nueva edición del Maratón? ;) -- Noticias.blog 12:10 3 ago, 2005 (UTC)

Te estamos esperando... :) -- Noticias.blog 18:00 18 ago, 2005 (UTC)

(Ahora que lo veo, tienes artículos de sobra... pues nada, elige el que más te guste y lo pones como tu contribución de la semana ;) -- Noticias.blog 18:03 18 ago, 2005 (UTC)

F1[editar]

Hola, ¡Eres más rápido que Alonso para escribir noticias! Saludos cordiales. --Ascánder 20:29 25 sep, 2005 (UTC)

Gracias :) --Carlosar 21:32 25 sep, 2005 (UTC)

Re: Periódicos de todo el mundo[editar]

Hola. Por mí no hay ningún problema en traducir la lista al castellano, claro que ando un poquito corto de tiempo. --Julián Ortega - escríbeme un mensaje 17:31 28 sep, 2005 (UTC)

Re: Curiosidad[editar]

La página sí existe, está aquí. Seguramente la página esa no hace que el navegador reconozca el Unicode, así que el enlace carga mal. De todos modos, gracias por estar tan pendiente. --Julián Ortega - escríbeme un mensaje 22:15 3 oct, 2005 (UTC)

Propagandista y deshonesto[editar]

Te paga la CIA?

Entrevista[editar]

Hola. Yo puedo de lunes a viernes, entre 14:00 y 22:00 UTC. Un saludo. --Julián Ortega Martínez Nuvola apps package favorite.png Silvia, je t'aime - escríbeme un mensaje acá 21:01 10 ene 2006 (UTC)

Entendido. --Julián Ortega Martínez Nuvola apps package favorite.png Silvia, je t'aime - escríbeme un mensaje acá 21:45 10 ene 2006 (UTC)

Forced user renames coming soon for SUL[editar]

Hi, sorry for writing in English. I'm writing to ask you, as a bureaucrat of this wiki, to translate and review the notification that will be sent to all users, also on this wiki, who will be forced to change their user name on May 27 and will probably need your help with renames. You may also want to help with the pages m:Rename practices and m:Global rename policy. Thank you, Nemo 13:10 3 may 2013 (UTC)

Your admin status[editar]

Hola. Soy un steward. Una nueva política relacionada a la remoción de permisos avanzados (administrador, burócrata, etc.) fue adoptada por consenso comunitario recientemente. De acuerdo a esta política, los stewards están revisando la actividad de los administradores en wikis sin política de inactividad.

Reúnes los criterios de inactividad (ninguna edición y ninguna acción administrativa en dos años) en eswikinews, donde eres administrador y burócrata. Como eswikinews no tiene un proceso propio de revisión de la actividad de administradores, aplica el procedimiento global.

Si deseas retener tus permisos, debes notificar a tu comunidad que los stewards te enviaron información acerca de tu inactividad para discutir el tema. Tras la decisión de la comunidad, si esta desea que mantengas tus derechos, por favor contacta a los stewards en m:Stewards' noticeboard y enlaza la discusión local, donde se exprese el deseo de que conserves los permisos y se demuestre una necesidad de mantenerlos.

Los stewards evaluaremos las respuestas. Si no hay respuesta alguna después de un mes aproximadamente, procederemos a remover tus permisos administrativos. En caso de duda, evaluaremos las respuestas y dejaremos la decisión a la comunidad local para su comentario y revisión. Si tienes alguna pregunta, contáctanos en m:Stewards' noticeboard.

Saludos cordiales, Rschen7754 03:41 23 mar 2014 (UTC)

Tu cuenta será renombrada[editar]

01:06 18 mar 2015 (UTC)

Renombrada[editar]

06:37 19 abr 2015 (UTC)