Un tercio del alimento mundial es desperdiciado: FAO

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Roma, Italia
12 de mayo de 2011

12 de mayo de 2011
Roma, Italia
Cerca de un tercio de los alimentos producidos cada año en el mundo para el consumo humano, unas mil 300 millones de toneladas, son desperdiciadas, según informa un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Tal aseveración fue incluida dentro del informe Global food losses and food waste ("Pérdidas y desperdicio de alimentos en el mundo"), realizado por el Instituto sueco de Alimentos y Biotecnología (SIK9), a encargo de la FAO.

El estudio se presentará en el congreso internacional Save Food! que se llevará a cabo en la localidad de Düsseldorf, en Alemania del 16 al 17 de mayo de 2011.

Según el reporte, los países industrializados desperdician una cantidad de alimantos similar a la de los países en desarrollo: 670 y 630 millones de toneladas respectivamente.

"La producción total de alimentos per cápita para el consumo humano se sitúa en alrededor de 900 kilogramos anuales en los países ricos, cerca del doble con respecto a los 460 kilogramos producidos en las regiones más pobres", afirmó la FAO en la nota.

La FAO exhortará a gobiernos para tomar medidas para ahorrar alimantos, así como promover la educación en colegios sobre este tema y un cambio de actitud por parte de los consumidores para que planifiquen mejor sus compras de alimentos y así reducir el desperdicio.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn