Un respiro para Japón; fuga radioactiva hacia el océano fue sellada

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

5 de abril de 2011

Fukuhima, Japón — La agencia de noticias japonesas Jiji informó que la fuga de agua radioactiva del reactor número dos de la accidentada central nuclear Fukushima Daiichi o Fukushima I fue sellada completamente.

Esto fue confirmado minutos después por TEPCO (Tokyo Electric Power), empresa encargada de las operaciones de la central. Mientras tanto, horas antes Japón debió verter millones de litros de agua radioactiva al océano. Las autoridades afirman que esta acción no viola las leyes ni tratados internacionales.

El agua que se vertió al océano supera 100 veces la tolerada por los humanos y animales. Los ciudadanos japoneses se encuentran preocupados al encontrarse una anguila contaminada con radiación.

Los niveles de radiación en la central nuclear superaron por 7.5 millones de veces el límite legal permitido. El Gobierno nipón afirma que tendrá un sumo cuidado con la manipulación de los productos marinos que puedan verse contaminados.

La grieta problemática tenía unos 20 centímetros de largo y ancho que dejaba escapar agua contaminada desde el pasado sábado. TEPCO informó que para sellar la fisura debieron inyectar 1.500 litros de silicato de sodio en la grava del reactor. Tras varios intentos fallidos de cerrarla mediante el hormigón y con polímeros absorbentes los técnicos tomaron la decisión acertada.


¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame