Tokio gana la sede de los Juegos Olímpicos 2020

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Deportes
Deportes
Más sobre deportes
El-Wikinews-logo.svg


7 de septiembre de 2013

Buenos Aires, Argentina

La capital de Japón, Tokio albergará los Juegos Olímpicos de Verano de 2020. El anuncio lo dio el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, durante la 125.ª Sesión del COI. Tokio venció a Estambul, quien había ganado en un desempate por 49 a 45 a Madrid.

Tokio celebró los Juegos Olímpicos de 1964. También fue elegida para celebrar los juegos de 1940, que no pudieron disputarse en Tokio gracias a la Segunda guerra sino-japonesa, y fue candidata a los juegos de 1960 y 2016.

La capital nipona obtuvo 60 votos contra 36 de Estambul. La delegación japonesa estalló en celebración cuando se dio el anuncio. El primer ministro de Turquía llamó a respetar los resultados. El principal cuestionamiento que se le hizo a Japón fue el asunto del accidente nuclear en Fukushima. El Gobierno afirmó que la radiación no afecta a la capital de ese país y que hay preparadas medidas de contingencia.

La austeridad en España y los conflictos sociales en Turquía fueron algunas de las causas por las que el COI escogió a Tokio para albergar una vez más los juegos.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.

Enlaces externos

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame