Tiroteo en una escuela en Canadá deja cinco muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

22 de enero de 2016

La Loche, Canadá — Cinco personas fueron asesinadas en un tiroteo en una escuela en La Loche, en Saskatchewan, y otras dos se encuentran hospitalizadas. Esta cifra fue confirmada por la Real Policía Montada de Canadá. El sospechoso se encuentra en custodia por la policía.

El sistema de ambulancia aérea de Saskatchewan se movilizó a La Loche alrededor de las 6:35 p. m. UTC.

Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, confirmó el tiroteo. "Esta es la peor pesadilla para cualquier padre", expresó el primer ministro en Davos, Suiza, donde se realiza el Foro Económico Mundial.

El hecho ocurrió en la Escuela Comunitaria de La Loche, en el edificio que contiene las aulas desde 7.o a 12.o grado. La Loche es una localidad aborigen en el norte de Saskatchewan, donde viven unas 3000 personas.

El Premier de Saskatchewan, Brad Wall, expresó sus condolencias a las víctimas.

Palabras no pueden expresar mi asombro y pesar por los terribles eventos en La Loche. Mis oraciones con todas las víctimas, familias y amigos y toda la gente de la comunidad. Gracias a la PRMC y a todo el personal de emergencia quienes respondieron rápidamente a los tiroteos. Los servicios sociales y de educación estarán disponibles para proveer todo la ayuda de crisis y servicios de consejos a la escuela y la comunidad.

— Brad Wall, premier de Saskatchewan


¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame