David Card, Joshua D Angrist y Guido W. Imbens fueron galardonados con el premio Nobel de Economía

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
David Car.

12 de octubre de 2021

12 de octubre de 2021

El canadiense David Card, el estadounidense Joshua D. Angrist y el holandes Guido W. Imbens fueron premiados con el Nobel de Economía 2021 por sus investigaciones acerca del mercado laboral.

La academia sueca otorgó la distinción por "sacar conclusiones de experimentos inesperados" que fueron aplicados al análisis del mercado laboral. El premio, 10 millones de coronas suecas (1,14 millones de dólares) fue adjudicado en dos mitades, la primer mitad en forma completa para Card mientrás que la restante se repartirá entre Angrist y Imbens.

Card analizó los efectos del salario mínimo, la inmigración y la educación aplicados en el mercado laboral, demostrando que aumentando el salario mínimo no deriva en menos puestos de trabajo como se suponía hasta el momento, además investigó en el campo de la educación y su incidencia en la inserción de los estudiantes en el mundo del trabajo.

Los otros dos premiados realizaron investigaciones metodológicas al análisis de la relación-causa, es decir extraer conclusiones certeras sobre las causas y efectos partiendo de experimentos naturales o o situaciones de la vida real. Ambos investigadores desarrollaron métodos parecidos por eso fueron premiados en forma conjunta.

Los galardonados de este año, David Card, Joshua Angrist y Guido Imbens, nos han proporcionado nuevos conocimientos sobre el mercado laboral y han mostrado qué conclusiones sobre causa y efecto se pueden extraer de experimentos naturales. Su enfoque se ha extendido a otros campos y revolucionado la investigación empírica

— Comunicado de la Real Academia de Suecia

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn