Tiroteo en seminario sobre libertad de expresión deja un muerto en Dinamarca

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

14 de febrero de 2015

14 de febrero de 2015

Las autoridades de Dinamarca han informado que una persona perdió la vida y tres policías resultaron heridos durante un tiroteo sucedido en un debate sobre blasfemia y libertad de expresión realizado Copenhague, la capital danesa. De acuerdo a los medios locales, dos hombres armados realizaron el ataque y se dieron a la fuga en un auto Volkswagen Polo.

En el debate, celebrado en un café-centro cultural de la capital, participaban Lars Vilks, historiador y caricaturista de Suecia y François Zimeray, embajador de Francia en Dinamarca. Ambos resultaron ilesos, informó en comunicado la policía local. Vilks alcanzó la fama en 2007 al retratar a Mahoma como un perro. Desde entonces recibió amenazas de muerte. En 2010, las autoridades irlandesas arrestaron a siete personas sospechosas de planear el asesinato de Lars.

Según BBC Mundo, la zona del café Krudttoenden, fue acordonada y se busca a los agresores. Los reportes hablan de entre 30 y 40 disparos realizados mientras hablaba el embajador Zimeray, quien declaró a la AFP que el tiroteo tenía "la misma intención que [el atentado contra] Charlie Hebdo". "Intuitivamente diría que ha habido al menos 50 disparos, y los policías presentes nos han dicho que 200. Las balas han atravesado las puertas y todo el mundo se ha tirado al suelo", relató Zimeray.

El presidente de Francia, François Hollande, expresó en comunicado "toda la solidaridad" con Dinamarca y anunció que el ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, viajará a Copenhague. El presidente francés confirmó que el embajador resultó ileso.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn