Se disputó la tercera jornada de la primera fecha del Mundial de fútbol 2022

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

22 de noviembre de 2022

22 de noviembre de 2022

Continúa el Mundial de Qatar 2022 y en la jornada de hoy se vivió la sorpresiva victoria de los árabes frente a los argentinos, la goleada de los franceses a los australianos por cuatro goles a uno y los empates sin goles de los mexicanos y polacos, y de los dinamarqueses y tunecinos.

Arabia Saudita derrotó a la Argentina por dos tantos contra uno en un resultado sorpresivo en este torneo. El encuentro correspondiente al grupo C, que se desarrolló en el estadio de Lusail en la ciudad homónima con el arbitraje de Slavko Vinčić, había comenzado con el marcador a favor de la selección albiceleste con el gol de Lionel Messi de penal, tras una falta detectada por el VAR. Posteriormente el mismo VAR anuló tres goles argentinos por posición adelantada. El primer tiempo terminó con la ventaja parcial de los latinoamericanos en un gol. En el segundo tiempo, en los primeros ocho minutos de juego, los árabes dieron vuelta el marcador: Saleh Al-Shehri empató el encuentro mediante un disparo cruzado y Salem Al-Dawsari le dio la victoria a su equipo cinco minutos después. Esta victoria es histórica para el país asiático, por lo que el rey Salmán bin Abdulaziz decretó feriado nacional en ese país para festejar este resultado.

En el otro encuentro de esta jornada por el grupo C, disputado en el estadio 974 de Doha, México y Polonia empataron sin goles. El partido se desarrolló sin claras jugadas de gol de ninguno de los dos equipos excepto por un penal que el VAR sancionó a favor de los polacos tras una falta discutible sobre Lewandowski, el propio delantero fue el encargado de ejecutarlo pero el arquero Ochoa se lo contuvo, la única acción de peligro en todo el encuentro que tuvo como árbitro a Chris Beath.

Otro encuentro sin goles de esta jornada fue el protagonizaron Dinamarca y Túnez por el grupo D en el estadio Ciudad de la Educación de Rayan, el cual tuvo el arbitraje de César Arturo Ramos. Los dinamarqueses contaron con la presencia de Christian Eriksen, quién se recuperó de un paro cardíaco sufrido hace un año y medio en la Eurocopa. Los tunecinos tuvieron un gol que había convertido Issam Jebali, pero que fue anulado debido a que estaba en posición adelantada. La mayor cantidad de jugadas claras de gol fueron de Dinamarca que hicieron lucir al arquero africano.

En el último encuentro de esta tercera jornada de la primera fecha, Francia goleó a Australia por cuatro tantos contra uno en el estadio Al Janoub en la ciudad de Al Wakrah con el arbitraje de Victor Miguel de Freitas Gomes. El partido tuvo la apertura temprana del marcador por parte del equipo oceánico, Craig Goodwin metió el primer gol aprovechando un centro de Leckie que logró conectar y vencer al arquero francés, en esa jugada se lesionó el jugador francés Lucas Hernández y lo reemplazó su hermano Theo. Los australianos estuvieron a punto de alargar la diferencia por medio de un remate de lejos de Luke que pasó muy cerca del poste izquierdo, pero los galos reaccionaron y primero lo empataron por medio de un cabezazo de Adrien Rabiot y posteriormente tras aprovechar un error defensivo pasaron a ganar el encuentro mediante un gol de Olivier Giroud. Luego, en el segundo tiempo, Francia dominó el encuentro, ampliando la diferencia antes de la media hora con un gol de Mbappé, este delantero cuatro minutos más tarde le dejo la pelota servida a Giroud para que convirtiera su segundo gol en el encuentro y el cuatro a uno con el que finalizó el partido.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png