Se disputó la segunda jornada de la segunda fecha del Mundial de fútbol 2022

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

25 de noviembre de 2022

25 de noviembre de 2022

El Mundial de fútbol 2022 sigue su curso en Catar y en esta segunda jornada de la segunda fecha, clasificaron los franceses para octavos de final al derrotar a los daneses, que aún tienen posibilidades de clasificar dependiendo del resultado de la siguiente fecha, dos tantos a uno; los australianos le ganaron a los tunecinos uno a cero y ahora ambos deben esperar también a la siguiente fecha para ver si clasifican, los polacos le ganaron a los sauditas por dos a cero y ambos equipos también deben esperar a la tercer fecha; como así también los argentinos que vencieron a los mexicanos, que aún tiene una remota posibilidad de clasificar, dos a cero.

Australia venció a Túnez por la mínima diferencia en el estadio Al Janoub, en la ciudad de Al Wakrah por el grupo D. El partido fue parejo, con oportunidades para ambos en el primer tiempo hasta la apertura del marcador en el minuto 23 con el gol de Mitchell Duke mediante un certero cabezazo, los tunecinos no lograron recomponerse de esta derrota parcial, por lo que finalmente la victoria fue para los oceánicos que quedan con la esperanza de un triunfo en el siguiente partido para pasar a octavos de final.

Francia derrotó a Dinamarca por dos goles a uno en el estadio 974 de Doha, en el otro encuentro de esta fecha por el grupo D, el cual fue arbitrado por Szymon Marciniak. Fue un buen partido de fútbol, con llegadas claras de gol de ambos equipos. La apertura del marcador fue de Mbappé en el minuto 61 tras un centro ejecutado por Theo Hernández, victoria parcial que no pudieron festejar los galos demasiado porque siete minutos mas tarde Christensen iguala el marcador tras un tiro de esquina ejecutado por Eriksen y un cabezazo de Andersen quién le dejo servida la pelota para que defina el tanto. El primer tiempo terminó en empate en uno, y el segundo tiempo continuo con la misma dinámica, hasta que en el minuto 86 nuevamente Mbappé, esta vez definió un centro de Antoine Griezmann poniendo la victoria definitiva, resultado que le permite seguir en carrera en la competencia y obliga a los daneses a una victoria con Australia en el siguiente compromiso si desean pasar a octavos de final.

Polonia le ganó por dos goles a cero a Arabia Saudita por el grupo C en el estadio Ciudad de la Educación, en Rayán, arbitrado por Wilton Sampaio. Durante casi la totalidad del partido el dominio del juego fue para los árabes que no pudieron definir las oportunidades que se le presentaron, especialmente un penal que ejecutó Al-Dawsari y detuvo el arquero Szczęsny, quién también se lució al detener un potente remate de Mohammed Kanno, anterior e inmediatamente después del tiro penal al dar rebote pudo despejar el remate de Al-Burayk; y en l minuto con 39 segundos de la primera parte, Lewandowski le puso la pelota en los pies a Zielinski para que éste defina y abra el marcador, y en el minuto 82 otra vez el capitán polaco tras un error defensivo del equipo asiático convirtió su primer gol en una Copa del Mundo, el dos a cero fue definitivo. Y ahora ambos equipos deberán esperar hasta la siguiente fecha cuando jueguen contra Argentina y México respectivamente para saber si continúan en la competencia.

Argentina le ganó a México por dos goles a cero en el estadio de Lusail en la ciudad homónima con el arbitraje de Daniele Orsato. El partido fue muy cerrado sin que ninguno de los dos equipos lograran jugadas claras de gol y con muchas faltas defensivas, hasta que en el minuto 64 Messi consiguió liberarse de su defensa y tras un pase de Di María remató desde lejos y logró vencer al arquero mexicano. La selección albiceleste realizó algunos cambios y en el minuto 87 ejecutó un tiro de esquina con un pase corto de De Paul para Messi, y este le dio la pelota a Enzo Fernández, quien realizó una hábil maniobra dentro del área que terminó en un remate combado en el ángulo derecho que dejó al arquero Ochoa sin nada que hacer y selló la victoria definitiva del equipo sudamericano. Ambos equipos dependen del resultado de la fecha siguiente ante Polonia y Arabia Saudita respectivamente para saber si clasifican a octavos de final.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png