Un segundo tiroteo en Copenhague pone en alerta a Dinamarca

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

15 de febrero de 2015

15 de febrero de 2015

La policía danesa ha informado que se registró otro tiroteo en la capital, a menos de 24 horas del ataque al café de Copenhague. Esta vez, el ataque se registró en las cercanías de la principal sinagoga de la ciudad. De acuerdo a DW, en este segundo tiroteo, tres personas resultaron heridas. "En el tiroteo una persona recibió un disparo en la cabeza y dos agentes de policía recibieron respectivamente disparos en el brazo y la pierna", informó la policía.

No obstante, las autoridades han destacado que es "es demasiado pronto" para determinar si hay relación entre ambos ataques. Según la televisión pública DR, la estación de tren y metro de Nørreport fue evacuada por la policía. El presunto agresor huyó a pie del lugar. Los hechos se llevaron a cabo en la calle Krystalgade, ubicada en el centro de la capital.

"Todavía no podemos decir nada sobre la condición de los heridos" dijo la policía a AFP. Rasmus Thau Riddersh, testigo de los hechos, declaró a BBC "que iba a tomar una copa con sus amigos cerca del lugar de los disparos, y aunque no escuchó el tiroteo, vio a un hombre tirado en la calle".

Las autoridades han desplegado un operativo de búsqueda del sospechoso. El periodista de la BBC, Malcolm Brabant, informó que la capital fue invadida por sirenas y helicópteros, debido al temor de nuevos ataques. La policía advirtió que el centro de la ciudad no es seguro.

Tan solo unas horas antes, un debate sobre blasfemia y libertad de expresión, en el que participaban Lars Vilks, historiador y caricaturista de Suecia y François Zimeray, embajador de Francia en Dinamarca, fue atacado a balazos.

Noticias relacionadas

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn