Abaten al presunto responsable de los dos tiroteos en Dinamarca

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

15 de febrero de 2015

15 de febrero de 2015

Esta madrugada, tras una cacería humana en la que participaron "todas las fuerzas policiales del país", fue abatido el presunto responsable de los dos tiroteos sucedidos el día de ayer en la capital danesa. La primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt, aseguró este domingo que "Como nación, hemos experimentado una serie de horas que no vamos a olvidar nunca". "Hemos probado el mal sabor del miedo y de la impotencia que el terror quiere crear. Pero también, como sociedad, hemos respondido", aseveró.

Por su parte, en conferencia de prensa, Torben Molgaard Jensen, inspector jefe, informó: "Asumimos que es el mismo responsable el que está tras ambos incidentes y también que el sospechoso abatido por la Policía en la estación de Norreport es la persona responsable de estos asesinatos". El primer tiroteo aconteció en un centro cultural donde Lars Vilks, historiador y caricaturista de Suecia y François Zimeray, embajador de Francia en Dinamarca, participaban en un debate sobre la libertad de expresión. En este primer incidente, una persona de 55 años perdió la vida, mientras que tres agentes resultaron levemente heridos.

En el segundo tiroteo, sucedido en los alrededores de una sinagoga de la ciudad, una hombre que cuidaba la puerta falleció por los disparos. El agresor no pudo entrar al interior del edificio, en donde se celebraba un Bat Mitzvah. No obstante, logró herir a dos policías, reportados como fuera de peligro. La reina Margarita II dio sus condolencias e instó a los ciudadanos a "mantenerse fuertes y guardar los valores en los que Dinamarca está construida".

De acuerdo a CNN México, las autoridades registraron las imágenes de cámaras de vigilancia de toda la ciudad y rastrearon los movimientos del sospechoso. Al observar al hombre salir de la escena en un vehículo abandonado y luego en un taxi, "Entrevistamos al taxista y obtuvimos la dirección donde dejó a la persona" destacó el investigador Jorgen Skov. "Hemos estado vigilando esa dirección", agregó.

Cuando la policía buscó hablar con el sospechoso en el departamento, éste abrió fuego. La policía respondió a la agresión y mató al atacante. Ningún oficial resultó herido. La identidad del atacante no fue revelada. Se ha informado que no hay evidencia de que el sospechoso trabajara con otras personas, pero hay teorías de que se inspiró en los ataques terroristas en Francia en enero pasado.

Noticias relacionadas

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn