Sismo de 7,3 grados sacude a Fukushima

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

13 de febrero de 2021

13 de febrero de 2021

Central nuclear de Fukushima Daiichi de TEPCO, 21 de noviembre de 2011, tomada desde una distancia de unos 30 km. (Desde el transbordador Ishikari del Pacífico tras el accidente de Fukushima)

Inicialmente se había informado que era de 7.1, pero fue corregido. Se registró este movimiento a las 12:08am (2:08pm GMT) con un epicentro a 60 kilometros de profunidad, cerca de las costas de Fukushima, declaró la Agencia Meteorológica de Japón. En otras zonas aledañas como Miyagi y en la costa noreste de Japón hubo movimiento también, pero en escala 6. Incluso la capital del país, Tokio, pudo sentir el temblor, donde las réplicas alcanzaron nada más que el nivel 4.

Poco después se informó de una réplica de 4.7 grados.

Reportes

Medios locales infomaron que varias zonas de de la región de Tohoku al este no tenían electricidad, como también se reportan lesionados en incidentes causados por el mismo sismo, así como deslizamientos de tierra en una autopista, en el que informan podrían haber varios vehículos atrapados.

Alerta de tsunami

La agencia declaró que podría haber un leve aumento del nivel del mar, pero hasta ahora no hay alerta de Tsunami. Así mismo el gobierno informa que se está creando una junta para coordinar y recopilar información en vista de salvar "posibles víctimas" y calculando posibles daños tanto personales como materiales.

La compañía energética Tokyo Electric Power (TEPCO) comunicó que no han avistado ninguna "afectación notable" en lo que a niveles de radiación de las plantas de Fukushima (Daiichi y Daini) se refiere, así como tampoco hubo daños colaterales en otras ubicaciones nucleares donde el sismo se presentó.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png
Este artículo contiene información al viajero