Servicio de inmigración de Angola detiene extranjeros que intentaban ingresar ilegalmente al país

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

24 de febrero de 2011

24 de febrero de 2011

Veintiún ciudadanos procedentes de Malí, Costa de Marfil, Guinea-Bissau, Guinea y Senegal fueron detenidos ayer cuando intentaban desembarcar ilegalmente en Angola. El grupo fue detenido en Cacuaco, después de una denuncia anónima hecha al Servicio de Migración y Extranjeros de Angola (SME).

Según el director del SME, Freitas Neto, grandes redes fueron estructuradas en países vecinos para llevar personas ilegalmente hacia Angola. Gracias a los negocios del petróleo, Angola ha recibido varias inversiones extranjeras en los últimos años, que generaron un gran número de nuevas construcciones en la capital Luanda. La capital angoleña reúne prácticamente la mitad de la población del país y ya no garantiza el empleo para sus propios habitantes.

Las redes de inmigrantes ilegales cuentan con el auxilio de funcionarios del proprio SME. Esta semana, una agente fue sorprendida tras recibir 3 mil dólares de un ciudadano brasileño que estaba sin la documentación adecuada. La funcionaria fue detenida. De acuerdo con el director, diez agentes ya fueron arrestados este año.

En Mozambique, más de 400 ciudadanos procedentes do Pakistán, Bangladesh, China e India aguardan el regreso a sus países, alojados en un centro de formación de agentes aduaneros en Boane, en las proximidades de la capital Maputo. Se desconoce la fecha en que serán devueltos. Estas personas llegaron al aeropuerto de Maputo, procedentes de Etiopía, sin documentos adecuados.

Antes de ayer (22), diez de los integrantes del grupo intentaron huir, pero fueron recapturados. De acuerdo con el comando de policía, tres agentes fueron detenidos recientemente, acusados de facilitar la fuga de tres paquistaníes que aguardaban ser devueltos a su país. Los agentes habrían recibido un soborno de 10 mil meticais - la moneda del país (cerca de 540 reales).

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!


Fuentes

La versión original del artículo, o partes de él, han sido extraídas de Agência Brasil.

Agência Brasil libera sus contenidos bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 Brasil.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn