Angola prohíbe el Islam

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de noviembre de 2013

25 de noviembre de 2013

Ubicación de Angola.

La nación surafricana de Angola ha decidido prohibir durante la semana pasada alrededor de 200 religiones y sectas que según el gobierno atenten con la cultura de aquel país, cuya religión mayoritaria es el cristianismo (practicado por el 95% de la población). Sin embargo, se ha resaltado que una de las religiones proscritas es el Islam, que tiene alrededor de 800 mil fieles en el país. Con esta medida, Angola se convierte en el primer y único país en proscribir explícitamente el Islam.

Citando varios periódicos y noticias de agencias locales y africanas, la ministra de Cultura Rosa Cruz e Silva, aseveró que el proceso de legalización del Islam no fue aprobado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y por lo tanto las mezquitas en todo el país serán cerradas y demolidas. Adicionalmente, la ministra advirtió que aquellas sectas que fueron publicadas por el diario oficial Jornal de Angola como prohibidas, no pueden ser practicadas; y que existen más de mil solicitudes de aplicaciones de sectas en espera.

Según el diario angoleño O País, unas 60 mezquitas en el país han sido cerradas y que sólo las mezquitas de las ciudades de Luanda y Benguela siguen funcionando, aunque es probable que sean cerradas pronto. También el diario resalta que los representantes de la comunidad musulmana reclaman que estas medidas fueron hechas sin consulta y que ellos no son una pequeña secta.

Mientras que en una declaración del presidente angoleño Jose Eduardo dos Santos, auguró que esta medida es el fin de la influencia islámica en el país.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn