Cristina Fernández de Kirchner viaja a Angola y Beatriz Rojkés asume temporalmente la presidencia de Argentina

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Beatriz Rojkés de Alperovich.
Presidencia de la Nación Argentina

17 de mayo de 2012

17 de mayo de 2012

Tras la partida de Cristina Fernández de Kirchner a Angola en la noche del miércoles, la Presidenta Provisional del Senado y primera dama de Tucumán, Beatriz Rojkés de Alperovich, quedó a cargo del poder ejecutivo argentino por primera vez desde su elección en noviembre. Esto se debe a la ausencia del primero en la línea de sucesión presidencial, el Vicepresidente Amado Boudou, quien se encuentra en Suiza.

Rojkés protagonizó una serie de hechos polémicos en las últimas semanas. A principios de mayo, había culpado del crimen de una niña a los padres diciendo "No podemos tener al señor Estado a la par de la familia que está borracha y permite que una nena de 6 años ande sola" y votado en un acto fallido para crear una comisión que investigase al vicepresidente.

Cristina Fernández encabeza una comitiva de políticos y empresarios, que busca afianzar vínculos con Angola. También forman parte del viaje el canciller Héctor Timerman, el ministro de Planificación Julio De Vido, la ministra de Industria Débora Giorgi, el secreatario de Comercio Guillermo Moreno y José Alperovich, gobernador de Tucumán. Entre otras cosas, la presidenta visitará el jueves una feria que expone productos argentinos, traídos en un buque hace unos días. El viernes se reunirá el viernes en el Palacio Presidencial con el presidente angoleño, José Eduardo dos Santos, y visitará el Parlamento. Su regreso de Luanda, la capital angoleña, esta previsto para el sábado.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!


Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Beatriz Rojkés de Alperovich.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn