Sepultan a Gadafi en lugar secreto del desierto libio

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El desierto líbico constituye el principal ecosistema del país africano y cubre casi su totalidad.

25 de octubre de 2011

25 de octubre de 2011

El cuerpo del otrora líder libio Muamar el Gadafi, fallecido el jueves pasado en la toma de Sirte, fue sepultado junto a los de su hijo Moatassem y su exministro de defensa Abu-Bakr Yunis, luego de haber pasado más tiempo del permitido por la ley islámica.

Los familiares pidieron que su entierro se realizara cerca de Sirte, ciudad que lo vio nacer y morir, mientras que otros propusieron que, tal como se hizo con Osama bin Laden, fuera arrojado al océano. Finalmente, luego de haber sido expuesto al público en una nevera de un centro comercial en Misrata, se sepultó en algún lugar del desierto libio que permanecerá en secreto, en una ceremonia sencilla a la que asistió un reducido número de personas cercanas al exmandatario.

El sepelio fue confirmado por miembros del Consejo Nacional de Transición, que además advirtió que Saif al Islam, otro de los hijos de Gadafi, se encuentra al sur del país, cerca a las fronteras con Argelia y Níger y planea abandonar el país.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn