Un naufragio frente a las costas de Libia deja más 30 inmigrantes muertos y 200 rescatados

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Libia
Libia
Ubicación de Libia
Otras noticias de Libia
El-Wikinews-logo.svg

25 de noviembre de 2017
Este sábado (25 de noviembre), el naufragio de dos embarcaciones que transportaban inmigrantes dejó más de 30 muertos. Del desastre, ocurrido frente a las costas de Libia, lograron sobrevivir 200 inmigrantes, quienes fueron rescatados con dos embarcaciones de salvamento de los guardacostas libios frente a Garabulli, a 60 kilómetros al este de la capital, Trípoli.

El primer naufragio dejó 31 muertos y 60 supervivientes, el segundo, 140 sobrevivientes. "Cuando llegamos al lugar encontramos dos balsas neumáticas, en una de ellas había 60 personas apiladas en una esquina y 31 cuerpos flotando en el agua", explicó el coronel Abu Abdel Barri, responsable de los guardacostas.

"Las condiciones climáticas de estos días parecen propicias al envío de migrantes hacia las costas europeas a bordo de embarcaciones vetustas", indicó. Según el relato del coronel, la mayoría de los 140 sobrevivientes del segundo naufragio procedían del África subsahariana. "Los que fueron rescatados han sido llevados a puerto donde se les ha dado ayuda de emergencia", añadió.

Horas antes del desastre, Ayub Kasem, portavoz de la Armada de Libia, informó sobre el rescate de 326 personas en los dos últimos días. Estas personas se trasladaban en botes con el objetivo de llegar a las costas europeas. "Las embarcaciones fueron detectadas de madrugada y en ellas navegaban apiñados inmigrantes procedentes de países del África Subsahariana".

Kasem aseguró que los rescatados recibieron los primeros auxilios y después llevados al centro de acogida de inmigrantes Victoria.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame