Diversos países árabes rompen relaciones diplomáticas con Catar

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

4 de junio de 2017

4 de junio de 2017

Doha, la capital de Catar.

En la noche de este domingo, Arabia Saudita, Egipto, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Yemen y Libia rompieron relaciones diplomáticas con Catar por crear inestabilidad en la región, y más precisamente por supuestamente promover organizaciones terroristas.

La tensión comenzó a subir desde hace dos semanas cuando en el medio estatal qatarí, Al Jazeera, aparecieron unas declaraciones del emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Zani, en las que criticaba fuertemente a Arabia Saudita. Estas declaraciones fueron señaladas por el gobierno de Catar como falsas y su publicación resultado de "un desvergonzado crimen cibernético".

Pero las verdaderas razones según los gobiernos que rompieron relaciones diplomáticas son los supuestos vínculos de Doha con grupos extremistas y dar apoyo a milicias así mismo apoyadas por Irán, gran enemigo regional de Arabia Saudita. El gobierno de Bahréin fue el primero en cortar las relaciones diplomáticas con Catar.

Los países del Golfo Pérsico pronto cerraron cualquier paso terrestre, marítimo y aéreo con Catar prohibiendo a la empresa aérea estatal, Qatar Airways utilizar el espacio aéreo de estos países o cerrando a cualquier persona o vehículo cruzar la frontera entre Arabia Saudita y Catar. También se dio 48 horas a los diplomáticos y 14 días a los ciudadanos qatarís respectivamente para abandonar Bahréin.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn