Selección francesa expulsa a Nicolas Anelka

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

19 de junio de 2010

19 de junio de 2010

"El Puma" dejó la concentración francesa

Nicolas Anelka, delantero francés en el mundial, fue expulsado de su selección por insultar a su director técnico, Raymond Domenech, en el descanso en el partido México-Francia, el cual perdieron los galos.

Domenech pidió en los vestidores un ajuste táctico a Anelka para ajustarlo al área chica mexicana, a lo que el jugador del Chelsea le respondió "Vete a tomar por el culo, sucio hijo de puta", según información filtrada al diario francés L'Equipe, a lo que Domenech respondió "O.K., sales". Anelka negó que haya insultado al técnico, dijo que hubo una discusión acalorada, pero no insultante.

Por ese hecho, la Federación Francesa de Fútbol tomó la decisión de expulsar a Anelka de la concentración francesa, por lo que no jugará el último partido de primera ronda contra Sudáfrica, luego de dos encuentros fallidos para Les bleus. El organismo indicó que investigará de que forma la prensa se enteró del incidente, en un vestidor privado.

El hecho agravó el mal ambiente en la concentración francesa vivido desde antes del inicio del mundial sudafricano, por supuestas divisiones internas entre los jugadores y el técnico, que dejará la conducción del equipo terminada la copa mundial. La derrota ante México provocó una serie de duras críticas a Domenech.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Selección de fútbol de Francia.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn