España vence a Alemania y llega a la final de Sudáfrica 2010

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Durban, Sudáfrica
7 de julio de 2010

7 de julio de 2010
Durban, Sudáfrica
En el estadio Moses Mabhida, bajo el arbitraje del húngaro Viktor Kassai, la selección de España le ganó por 1 - 0 a la de Alemania con gol de Puyol a los 73 minutos. Con este resultado, por primera vez en la historia de los mundiales, España llega a una final. El próximo domingo enfrentará a Países Bajos mientras que Uruguay y Alemania disputaran el tercer puesto el sábado. El mejor jugador del encuentro elegido por la FIFA fue Xavi.

Los “teutones” no fueron los mismos que jugaron ante Argentina, ni los que superaron sin problemas a Inglaterra. No tuvieron salidas, Mesut Özil nunca logró controlar el medio campo de su equipo, Miroslav Klose recibió no más de tres balones en todo el partido y Thomas Müller, importante en la goleada sobre Argentina, vio el partido desde las gradas por suspensión.

España por el contrario jugó su mejor partido en todo el Mundial. No por la cantidad de goles que anotaron, que siguen siendo muy escasos, sino porque se vio cómoda con el toque.

La “furia roja” renunció al toque exagerado y decidió probar suerte desde media distancia. Especialmente en la segunda mitad. Andrés Iniesta fue el cerebro, Xavi el ingeniero, aunque fue Puyol quien la gestó.

Sin lujos, ni quince toques previos con el balón, el “tiburón” Puyol la hizo simple pero perfecta. Un tiro de esquina que recibió de cabeza para mandarla a besar la red de Manuel Neuer que a pesar de la estirada, no logró evitar la única caída de su portería.

El gol le sirvió a Alemania para hacer lo que no hizo antes, lanzarse al ataque. España esperó atrás y cerca estuvo de bajar el telón del partido antes de que acabara, pero a Pedro le quedó grande la presión de jugar su primer Mundial.

Los alemanes nunca perdieron la fe pero buscaban al frente más con desesperación que con estrategia.

Iker Casillas reaccionó perfecto cuando fue exigido y el tiempo llegó a su final.

Con España y Países Bajos disputando la final, en Sudáfrica habrá un nuevo campeón del mundo. Un país que podrá colocar por primera vez su nombre en la historia del fútbol.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn