Alemania vence a Uruguay y se adjudica el tercer puesto de Sudáfrica 2010

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Port Elizabeth, Sudáfrica
10 de julio de 2010

10 de julio de 2010
Port Elizabeth, Sudáfrica
En el estadio Nelson Mandela Bay, bajo el arbitraje del mexicano Benito Archundia, la selección de Alemania se adjudicó el tercer puesto de la Copa del Mundo, tras vencer en emocionante partido a la selección de Uruguay por tres tantos contra dos. El mejor jugador del encuentro elegido por la FIFA fue Thomas Müller.

Por quinta ocasión en la historia de los Mundiales Alemania se enfunda el bronce. El equipo europeo con más finales mundialistas se tuvo que conformar esta vez con el tercer puesto que, para una selección completamente renovada en donde la media de edad es de 25 años, es toda una proeza.

Los “teutones” como ya se tenía previsto, salieron al terreno de juego con jugadores que no habían gozado de minutos en Sudáfrica, dejando en el banco a otros que fueron protagonistas, como Miroslav Klose, Lukas Podolski, Philipp Lahm y hasta el mismo portero Manuel Neuer.

Uruguay al contrario salió con un esquema totalmente ofensivo. Tres hombres al ataque en los que se incluía a Diego Forlán y Luis Suárez. Sin embargo los germanos pegaron primero.

A penas en el minuto 19 Bastian Schweinsteiger soltó un riflazo potente que le quemó las manos a Fernando Muslera, el portero “charrúa”, quien permitió el rebote que aprovechó Thomas Müller, para marcar su quinto gol del torneo, y el primero del partido.

Alemania era mejor pero Uruguay le daría la vuelta completa al encuentro.

Con los “teutones” lanzados al ataque, Forlán recibió un balón que rompió por la frontal rápidamente para la corrida de Edinson Cavani quien como todo un atacante mandó cruzado y por el suelo una pelota que terminó besando la red de Hans Joerg Butt, el meta alemán.

El gol no solo sirvió para igualar el partido sino para inyectar un poco de autoestima a una selección que se creció como la espuma en los últimos minutos del primer tiempo.

Pero el gol llegaría luego del descanso. En el 51 Egidio Arévalo robó un balón por la banda derecha y mandó el centro que Forlán, de primera, rematara a puerta y consiguiera uno de los goles más lindos del Mundial.

Uruguay le daba la vuelta a la tortilla y se ponía arriba en el marcador. Pero no pudo aguantar la presión que impuso la maquinaria teutona.

Los germanos reaccionaron rápido y el 56 Marcell Jansen puso de cabeza el gol del empate para su selección.

La “celeste” intentaba no perder el camino inicial, pero el desgaste físico pareció pesar y Alemania tras tiro de esquina ejecutado por Mesut Özil consiguió gracias a Sami Khedira, una vez más de cabeza, el tercer gol para asegurar su quinto bronce en la historia de los Mundiales.

Forlán cerca estuvo de alargar el encuentro con un disparo que reventó en el larguero, pero la suerte estuvo del lado de los alemanes.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn