México vence a Francia con dos goles

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

17 de junio de 2010

Polokwane, SudáfricaMéxico venció a Francia con dos goles en la justa celebrada en el estadio Peter Mokaba, con goles de Javier Hernández y Cuauhtémoc Blanco, en una victoria reñida ante un equipo galo que no concretó opciones de gol.

El primer gol de México cayó por cuenta del joven delantero Javier "Chicharito" Hernández, cuando al minuto 64 aprovechó un pase de Rafael Márquez directo al área, que por momentos aparentó un fuera de juego. El arbitro saudí Khalil Al Ghamdi no declaró falta alguna y Hernández quedó solo frente al portero, a quien eludió para anotar gol para México.

Luego de una entrada francesa en el área chica a Pablo Barrera, el árbitro señaló penalti en contra de Francia. Ante el estruendo de 75 mil espectadores, el veterano jugador Cuauhtémoc Blanco, conectó un cerrado tiro al ángulo izquierdo del guardameta Hugo Lloris en el minuto 79.

Ambos goleadores, Blanco y Hernández -este último declarado jugador más valioso del encuentro- entraron como cambios en la segunda mitad del encuentro. Francia, por su parte, tuvo algunas entradas peligrosas al arco mexicano por parte de Franck Ribéry y de Andre-Pierre Gignac.

México no había vencido a un campeón en la Copa del Mundo y mucho menos a Francia en un partido internacional. El director técnico del equipo, Javier Aguirre, dijo en entrevista a la televisión que El Tri no está dentro de los octavos de final todavía, y que ya están concentrados en el siguiente partido contra Uruguay

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame