España gana por primera vez un Mundial de Fútbol al vencer a Holanda en el alargue

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

11 de julio de 2010

Johannesburgo, Sudáfrica — En el estadio Soccer City, la selección de España se consagró como el nuevo campeón del mundo de fútbol tras vencer a Países Bajos por un solo gol. España rompió la historia y escribió con oro su nombre en la lista privilegiada del fútbol.

Con una grandiosa definición de Andrés Iniesta, sobre los minutos finales del segundo tiempo extra, la “furia roja” no es más la novia del fútbol, es el campeón del mundo.

Frente a la mejor Holanda de los últimos tiempos, un equipo que no conocía la derrota en este mundial, la selección española desplegó un fútbol arrebatador desde los primeros minutos de juego.

La “naranja mecánica” funcionó en todo momento. Fue muy eficiente en el fondo de su territorio y efectivo en la media cancha, pero simplemente España lo hizo mejor. Robben tuvo dos chances claras de anotar, pero perdió el duelo contra Iker Casillas. Muchos jugadores holandeses sufrieron tarjetas amarillas en el transcurso del partido, y en el segundo tiempo extra sufrió una expulsión.

Holanda, tras quedar con 10 hombres, sufrió el gol de Iniesta que fue inevitable, y pocos minutos después, España entraba en el selecto club de los campeones Alemania, Argentina, Brasil, Francia, Inglaterra, Italia y Uruguay.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!


Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame