Se cumplió la tercera jornada del torneo de rugby Seis Naciones 2009

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Foto del estadio Croke Park, en Dublín.

Europa
1 de marzo de 2009

1 de marzo de 2009
Europa
Ayer se cumplió la tercera jornada del Torneo Seis Naciones 2009, una edición del tradicional torneo disputado por las selecciones de las uniones de rugby de Escocia, Francia, Gales, Irlanda, Inglaterra e Italia. La jornada comenzó el viernes 27 con el partido en que Francia le gana a gales en un partido vibrante. Posteriormente, el sábado 28, Escocia le ganó a Italia e Irlanda logra ganarle a Inglaterra por apenas 1 punto.

Francia logró derrotar al último campeón del torneo

Por primera vez en la historia del torneo se juega un partido un viernes. Francia derrotó al último campeón del torneo, Gales, 21-16 en un vibrante partido, como local en el Stade de France en París.

Stephen Jones abre el marcador para Gales anotando un penal a los 3'. Francia responde y Morgan Parra anota un penal a los 6', luego para Gales a los 9' anota otro penal Stephen Jones. A los 24' llega un try para Gales de la mano de Lee Byrne con conversión de Stephen Jones. La victoria parcial de Gales se oscurece por un penal ejecutado por Parra a los 35' y un try a los 40' de Francia a cargo de Thierry Dusautoir cuya conversión fue realizada por Parra. Y a Francia en el segundo tiempo todo le sale bien, a los 53' anota un try Cédric Heymans, a los 70' un penal de Parra. Por último, a los 73' Gales logra anotar un penal con James Hook.

Escocia supera a Italia ampliamente



El sábado 28, en el estadio Murrayfield de Edinburgo, Escocia derrotó a Italia con un contundente 26-6. Así Italia acumula su tercera derrota consecutiva y quedando en el fondo de la tabla de posiciones, quedando como firme candidato a la Cuchara de Madera (Wooden spoon en inglés), un trofeo para el euipo que no logre puntos a lo largo del torneo.

Escocia anotó dos tries, uno de Danielli a los 39' y otro de Gray a los 64'. Las conversiones fueron de Godman y Paterson. Paterson logró anotar tres penales de tres ejecutados a los 5', los 13' y los 73'. Además Godman anotó un penal de dos ejecutados a los 31'. Italia poco pudo hacer, un drop del argentino sergio Parisse a los 22' y un penal anotado por McLean a los 55'.

Irlanda le gana ajustadamente a Inglaterra

El sábado 28, en el Croke Park de Dublín, Irlanda le gana 14-13 a Inglaterra en un partido muy reñido.

Para Irlanda, Brian O'Driscoll anotó un try a los 55' y un drop a los 46'. Ronan O'Gara anotó la conversión correspondiente al try de O'Driscoll, y dos penales a los 7' y a los 71'. Por otro lado, Inglaterra logró un try cerca del final del partido, por Delon Armitage a los 78' con conversión de Andy Goode. Convirtió penales a cargo de Toby Flood a los 38' y Armitage a los 64'.

Tabla de posiciones

Irlanda quedó al frente:

  1. Irlanda 6 puntos
  2. Gales 4 puntos.
  3. Francia 4 puntos.
  4. Inglaterra 2 puntos.
  5. Escocia 2 puntos.
  6. Italia 0 puntos.
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn