Se cumplió la cuarta jornada del torneo de rugby Seis Naciones 2009

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Foto del estadio Murrayfield, en donde Irlanda ganara como visitante.

Europa
16 de marzo de 2009

16 de marzo de 2009
Europa
Ayer se cumplió la cuarta y penúltima jornada del Torneo Seis Naciones 2009, una edición del tradicional torneo disputado por las selecciones de las uniones de rugby de Escocia, Francia, Gales, Irlanda, Inglaterra e Italia. La jornada comenzó el sábado 14 con el partido en el que Italia mejorando notablemente su juego pierde con un Gales, luego Escocia pierde como local ante Irlanda quien se perfila como el meor candidato a ganar el título y el Grand Slam. Ayer Inglaterra apaleó a Francia.

El próximo 21 de marzo, cuando se jugará la última fecha, promete una definición vibrante al enfrentarse Gales con Irlanda, los dos únicos equipos con chances para ganar el título.

Italia mejora notablemente pero se cae en el segundo tiempo con Gales

El sábado 14, en el Stadio Flaminio de Roma Italia cae ante Gales por 15-20. Italia tuvo un buen primer tiempo donde ganaba parcialmente 9-7 con tres penales de Andrea Marcato a los 5', 31' y los 34'. Por su parte Gales había convertido un try de la mano de Shane Williams a los 25', con conversión a los dos palos de James Hook. En el último minuto de ese primer tiempo Italia casi logra un Try, pero Warren logra sacar, apenas con su mano, la pelota afuera del ingoal. Italia gana con esto un scrum que termina luego de varios intentos de pasar la línea del ingoal, en un fallido drop de Andrea Marcato.

En el segundo tiempo Andrea Marcato logra dos penales más a los 57' y los 70'. Pero Gales consigue dos penales a cargo de James Hook los 59' y a los 63'. Luego Tom Shanklin sentencia la derrota de Italia consiguiendo un try a los 71' con conversión de Hook.

Irlanda se acerca al título al derrotar a Escocia

El sábado 15, luego del partido de Italia-Gales, en el estadio Murrayfield de Edinburgo Irlanda como visitante consigue una victoria valiosísima contra Escocia, ganándole 15-22.

Escocia no llegó al try, pero convirtió 5 penales a los dos palos de 5 cobrados por el árbitro, a cargo de un efectivo Paterson que los convierte a los 5', 13', 21', 31'y los 60'. Durante el primer tiempo el partido era parejo, pero Irlanda fue mejor en el segundo tiempo donde logra su try a los 51' de la mano de Jamie Heaslip con conversión a los dos palos de un Ronan O'Gara, quien estuvo afiladísimo a la hora de convertir unos cuatro penales a los 11', 27', 33' y los 70'; y un drop a 57'.

Dura derrota de Francia por parte de Inglaterra

Ayer, en el Twickenham Stadium de Londres Inglaterra consigue una gran actuación ante Francia, ganándole 34-10. Durante el primer tiempo, Inglaterra consiguió una ventaja parcial de 34-10, con puros tries, Cueto en el primer minuto del partido, Flutey a los 22' con conversión a los dos palos de Flood y a los 41', Armitage a los 37' con converisón de Flood y Worsley a los 39'. Además logró un penal ejecutado por Flood a los 18'.

En el segundo tiempo, Francia reacciona un poco y logra dos tries de la mano de Szarzewski a los 56' y Malzieu a los 64'.

Tabla de posiciones

Irlanda quedó al frente:

  1. Irlanda 8 puntos
  2. Gales 6 puntos.
  3. Inglaterra 4 puntos.
  4. Francia 4 puntos.
  5. Escocia 2 puntos.
  6. Italia 0 puntos.
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn