Irlanda gana el torneo de rugby Seis Naciones 2009

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Europa
21 de marzo de 2009

21 de marzo de 2009
Europa
Hoy se cumplió la quinta y última jornada del Torneo Seis Naciones 2009, una edición del tradicional torneo disputado por las selecciones de las uniones de rugby de Escocia, Francia, Gales, Irlanda, Inglaterra e Italia. La jornada comenzó con un show de tries por parte de Francia contra una débil Italia que se adjudicó el trofeo Cuchara de madera. Luego fue el turno de Inglaterra quien le ganó a Escocia. Por último se jugó la definición del Torneo, donde Irlanda le ganó a Gales en un partido vibrante.

Así el seleccionado de Irlanda resulta campeón ganando además el Grand Slam el cual no ganaba desde 1949 y la Triple Corona.

Francia llena de tries a Italia

En el Stadio Flaminio, Roma, Italia sufre una dura derrota ante Francia, perdiendo 8 – 50. Y es que Francia realizó un show de tries: Chabal (a los 25' con converisón), Trinh-Duc ( a los 29'), dos de Medard (a los 31' con conversión y a los 70'), Heymans (a los 42' con conversión), Nallet (a los 55') y Malzieu (a los 76'). Las conversiones conseguidas fueron de Morgan Parra, quien además anotó tres penales a los palos a los 7', 15' y 48'.

Italia logró poco, un try del argentino Sergio Parisse a los 57' y un penal a los 23' de Andrea Marcato. Así Italia gana el trofeo Cuchara de madera, el cual se entrega al equipo que no logra victorias en el Torneo. Francia por su parte ganó una vez más el Trofeo Giuseppe Garibaldi.


Inglaterra le gana a Escocia

En el estadio Twickenham de Londres, Inglaterra le ganó a Escocia 26 – 12, obteniendo así la Copa Calcuta. Inglaterra anotó tres tries, uno de Monye a los 22', uno de Flutey a los 28' con conversión de Toby Flood, y otro de Tait a los 77'. Además Danny Care anota un drop a los 72' para los ingleses. Escocia no pudo llegar al try, anotó cuatro penales, tres de Paterson a los 9', 44' y 66', y uno de Godman a los 51'.

Irlanda gana el Torneo, el Grand Slam y la Triple Corona

Como visitante, en el Millennium Stadium en Cardiff, Irlanda derrotó a Gales 15-17 en un partido vibrante. Si Gales ganaba por una diferencia de 13 puntos o más ganaba el Torneo, Irlanda perdiendo por pocos puntos ganaba el Torneo, pero no se conformó, lucho hasta último momento ganando así la Triple Corona (Trofeo entregado al equipo que le gana a Escocia, Inglaterra y Gales) y el Grand Slam que no obtenía desde 1949.

El primer tiempo del partido fue con pocos puntos para Gales y ninguno para Irlanda, le partido era trabado y Gales se fue al descanso con dos penales convertidos, Stephen Jones a los 33' y a los 39'.

En el segundo tiempo, Gales necesitaba aumentar la diferencia para poder ganar el Torneo, pero Irlanda fue muy contundente con dos tries con conversiones, Brian O'Driscoll a los 44' y Tommy Bowe a los 46'. Las conversiones fueron conseguidas por Ronan O'Gara. Así Irlanda pasaba a ganar 6-14. Luego Gales consigue pasar arriba en el resultado, anotando dos penales Jones a los 51' y a los 56', y un drop a los 76'. Así Gales conseguía al menos ganarle a Irlanda 15-14. Pero Irlanda no se conformaba y en una jugada cercana al ingoal galés, O'Gara remata un drop, pasando a ganar el partido por 15-17.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png