Se cumplió la segunda jornada del torneo de rugby Seis Naciones 2009

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Foto del Stadio Flaminio, circa 2008.

Europa
16 de febrero de 2009

16 de febrero de 2009
Europa
Ayer se cumplió la segunda jornada del Torneo Seis Naciones 2009, una edición del tradicional torneo disputado por las selecciones de las uniones de rugby de Escocia, Francia, Gales, Irlanda, Inglaterra e Italia. La jornada comenzó el sábado con el partido donde Francia le ganó a Escocia, posteriormente Inglaterra fue derrotada por Gales. Ayer Irlanda demolió a Italia.

Francia logró sus dos puntos

El sábado, en el Stade de France de París ante una asistencia de aproximadamente 65.000 espectadores, Francia se recupera de la derrota sufrida ante Irlanda en la jornada anterior. Le gana a Escocia 22-13, consiguiendo sus primeros dos puntos del Torneo, sin embargo conservando el cuarto lugar en la tabla.

Con un primer tiempo reñido. Francia le saca una leve ventaja con dos penales de Lionel Beauxis a los 23' y a los 38', mientras que Escocia consigue un penal a los 35' ejecutado por Phil Godman.

En el segundo tiempo Francia a través de Fulgence Ouedraogo anota un try a los 46' y sumando una convesión de Beauxis. Escocia logra a los 49' un penal ejecutado con Godman. Pero Beautix logra convertir dos penales más a los 53' y a los 60', alargando la ventaja para los locales. Escocia responde con un try a los 69', pero no es suficiente. Por último Beautix convierte nuevamente un penal a los 73' cerrando el partido.

Gales derrota a Inglaterra



Después del partido de Francia y Escocia, en el estadio de Millennium Stadium de Cardiff, Gales derrotó a Inglaterra 23 - 15, ante a 73.000 espectadores aproximadamente. Sin embargo no logra la diferencia de puntos para conservar el primer lugar en la tabla general.

Inglaterra anotó dos tries, Sackey a los 24' y Armitage a los 57' con una conversión de Flood. Pero no logró mas puntos que un drop de Goode a los 30'. En cambio Gales anota un solo try de la mano de Leigh Halfpenny a los 44', pero sumó puntos con 6 de 8 penales ejecutados, estas conversiones fueron obtenidas por Stephen Jones a los 4', 16', 43', 54' y a los 72', mientras que Halfpenny también convierte uno a los 22'.

Irlanda demuele a Italia

Ayer, en el cierre de la segunda jornada, Irlanda, como visitante, le ganó a Italia por un imponente 38-9 en el estadio Flaminio en Roma ante aproximadamente 30.000 espectadores.

No fue mucho lo que pudo hacer Italia, solo pudo convertir tres de cuatro penales a cargo de McLean (a los 5', 16' y 24'). Por otro lado Irlanda consigue cinco tries, Bowe a los 19', dos de Fitzgerald a los 40' y a los 76', uno de Wallace a los 48' y uno de Brian O'Driscoll a los 78'. Las conversiones fueron obtenidas una por Kearney y cuatro de un impecable Ronan O'Gara quien además convirtiera un penal a los 50'.

Tabla de posiciones

Irlanda quedó al frente por diferencia de puntos conseguidos:

  1. Irlanda 4 puntos
  2. Gales 4 puntos.
  3. Inglaterra 2 puntos.
  4. Francia 2 puntos.
  5. Escocia 0 puntos.
  6. Italia 0 puntos.
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn