Se cumplió la primera jornada del torneo de rugby Seis Naciones 2009

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Foto del Twickenham Stadium.

Europa
8 de febrero de 2009

8 de febrero de 2009
Europa
Hoy se cumplió la primera jornada del Torneo Seis Naciones 2009, una edición del tradicional torneo disputado por las selecciones de las uniones de rugby de Escocia, Francia, Gales, Irlanda, Inglaterra e Italia. El torneo comenzó ayer con el partido donde Inglaterra le ganó comodamente a Italia, posteriormente Francia fue derrotada por Irlanda. Hoy Gales, el último campeón del Torneo, sin problemas le ganó a Escocia.

Italia no pudo con Inglaterra

Ayer, en el Twickenham Stadium de Londres ante una asistencia de aproximadamente 82.000 espectadores, Italia cae ante Inglaterra 36 – 11.

Salvo algunas apariciones del capitán, el argentino Sergio Parisse, Italia no tuvo un buen desempeño que aprovechó Inglaterra con cinco tries, Goode a los 2', Ellis a los 18' m y a los 54', Flutey a los 28' y Cueto 78'. Cuatro de las cinco conversiones fueron realizadas por Goode, más un penal a los 36'.

Por otro lado Italia solo pudo llegar a un try cerca del final del partido, a los 72' por Mirco Bergamasco en una jugada iniciada por una corrida de Sergio Parisse. Además Italia pudo marcar dos penales de tres ejecutados por McLean a los 34' y los 39'.

Irlanda derrota a Francia



Ayer, en el estadio de Croke Park de Dublín, Irlanda derrotó a Francia 30 - 21.

Irlanda marcó tres tries (Heaslip a los 34' O'Driscoll a los 43' y D'Arcy a los 66') con conversiones de O'Gara, quien ejecutó además cinco penales, de los caules marcó tres (a los 3', los 17' y los 78').

Francia no se quedó atrás y anotó dos tries (Harinordoquy a los 15'y Médard a los 50') con una sola conversión de Beauxis, quien anotó además un penal a los 76' y dos drops, uno en el minuto adicionado sobre el final del primer tiempo por el árbitro, y el otro a los 53'.

Gales, defendiendo el título, le ganó a Escocia

Hoy, en el cierre de la primera jornada, Gales, como visitante, le ganó a Escocia 26-13 en el estadio Murrayfield en Edinburgo ante aproximadamente 63.000 personas.

Escocia, mejor en el segundo tiempo, pudo converitr un try gracias a Evans a los 68', cuya conversión fue anotada por Paterson, quien fue efectivo un 100% en los penales, uno a los 33' y otro a los 50'.

Durante el primer tiempo Gales anotó dos tries, a los 12' por Shanklin y a los 29' por Jones, este último anotó dos penales. En el segundo tiempo Gales pudo convertar dos tries más, uno al principio por Halfpenny alos 41', y otro a los 58' por Williams.

Tabla de posiciones

Inglaterra quedó al frente por diferencia de puntos:

  1. Inglaterra 2 puntos
  2. Gales 2 puntos.
  3. Irlanda 2 puntos.
  4. Francia 0 puntos.
  5. Escocia 0 puntos.
  6. Italia 0 puntos.
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn