Se avistaron 3 leopardos nebulosos, una especie que se creía extinta

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de julio de 2009

25 de julio de 2009

Tres leopardos nebulosos fueron avistados en las cercanías de un pueblo en Bangladesh, que dan nuevas esperanzas para este animal del cual no se tenía registros desde 1992, año en que se consideró como extinto ya que no había población registrada por el hombre.

El hallazgo fue realizado accidentalmente por un cazador, quien observó al felino y su cría que se alimentaban de un mono muerto. A pesar que lo cazó sin herir al animal, lo dejó en libertad nuevamente tras conversar con ambientalistas que le explicaron la gravedad del asunto.

Esta especie de animal se encuentra catalogada como "criticamente amenazada" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, y este hallazgo da esperanza a los científicos que la especie no está totalmente extinta. Su estado de conservación es crítico debido a la caza indiscriminada, ya que en la medicina china, el leopardo nebuloso es parte del recetario de los médicos tradicionales.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn