Ryanair aumenta en 34% el número pasajeros transportados

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Irlanda
3 de junio de 2005

3 de junio de 2005
Irlanda
La aerolínea de tarifas económicas, Ryanair, reportó que sus pasajeros han aumentado 34% en mayo de 2005. Esto representa el mád grande aumento de tráfico del año y llega precedido de otros anuncios positivos de la empresa, particularmente el nuevo récord de ganacias netas de la empresa.

Ryanair transportó 2,9 millones de pasajeros en mayo, comparado con 2,17 millones transportados durante el mismo período del año anterior. Este aumento fue en parte ayudado por el aumento en el número de rutas ocurrido el año anterior. Durante el pasado año, Ryanair ha agregado en forma muy activa nuevas rutas a partir de su nueva base en Europa en Shannon y por el sur de España. La aerolínea opera actualmente 12 rutas desde Shannon y mpas de 50 desde España.

También aumentó el factor de carga, de 81% a 83% así como el porcentaje de boletos vendidos por Internet. Las ventas por Internet actualmente representan 98% del total ventas de billetes, 1% más que en mayo de 2004.

La aerolínea opera más de 200 rutas, produjo una ganancia luego de impuestos de €1.34o millones (1.66o millones de dólares USA).

Fuentes

Enlaces externos

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn