Reino Unido se retira de acuerdo pesquero con otras naciones europeas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Reino Unido
Reino Unido
Ubicación de Reino Unido
Otras noticias de Reino Unido
El-Wikinews-logo.svg

2 de julio de 2017

Gran Bretaña anunció este domingo que abandonaba el convenio de Londres sobre pesca, lo que abre un periodo de dos años para negociar la salida británica. El convenio había sido establecido en 1964. Los otros países que lo habían suscrito eran Francia, Bélgica, Alemania, Irlanda y Países Bajos.

Las autoridades británicas han señalado que esta salida se da con el objetivo de construir una política de pesca nacional. Este proceso está enmarcado en la salida del Reino Unido de la Unión Europea mejor conocida como Brexit. Este acuerdo es más ventajoso que el derecho europeo ya que este convenio permite pescar en zonas de entre 6 y 12 millas náuticas mientras que en el derecho europeo es a partir de 12 millas.

La federación británica de las organizaciones de pesca declaró, a través de su responsable, que "Es una buena noticia y una etapa importante en el establecimiento de un Estado costero independiente", mientras que el ministro irlandés de agricultura y mar calificó el hecho como "desafortunado".

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame