Rusia 2018: Francia le ganó a Australia 2 a 1

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

16 de junio de 2018

16 de junio de 2018

En su primer parido de este Mundial 2018, Francia superó a Australia 2 a 1 con la ayuda de los asistentes tecnólogicos implementados en este torneo. Los goles fueron de Griezman y de Pogba, y el empate australiano provisorio lo consiguió Jedinak.

El primer tiempo mostró a los galos con mayor predisposición para el ataque, donde los atacantes Mbappé y Dembelé se destacaron en la delantera manteniendo a sus rivales en su area. Mbappé provocó un tiro de esquina en su primer llegada al área y posteriormente Pogba ejecutó un tiro libre que con esfuerzo pudo retener el arquero. Australia tuvo su oportunidad en un saque lateral y un pifio de Tolisso que obligó al arquero a salvar su meta.

El segundo tiempo mostró a los franceses atacando nuevamente y el VAR (videoarbitraje) fue utilizado cuando Pogba fue derribado por Risdon; el jugador derribado y desde el banco pidieron penal, obligando al árbitro Cunha a consulta al árbitro asistente Acuña, operador del VAR; y éste después de observar los vídeos durante un minuto sancionó la pena máxima que fue ejecutada y convertida en gol por Griezman. Pero cuatro minutos después vino otro penal, esta vez claro y sancionado en forma directa por el árbitro. Umtiti tocó una pelota con el brazo cambiandole la trayectoria. El penal y posterior empate lo ejecutó Jedinak, a partir de aquí los australianos mostraron cansancio y los galos aprovecharon para ponerse en ventaja por medio de un rebote que encontró Pogba dentro del área, dos a uno y resultado final. Pero este gol también fue validado por elementos tecnólogicos, esta vez por el reloj asistente que recibió la información de una cámara situada dentro del arco, se tuvo que recurrir a este sistema porque la pelota reboto en el travesaño y pico sobre la línea del arco, dejando dudas si había o no entrado.

Formaciones

Francia Francia 2-1 Australia Australia
Árbitro: Andrés Cunha Uruguay Uruguay
Anotado en el 58Plantilla:Ordinal/° minuto 58' Griezmann Anotado en el 81Plantilla:Ordinal/° minuto 81' Pogba Anotado en el 62Plantilla:Ordinal/° minuto 62' Jedinak
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn