Francia obtuvo el campeonato mundial de fútbol de Rusia 2018

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

15 de julio de 2018

15 de julio de 2018

Francia se coronó campeona del mundo en el Mundial de Rusia 2018. Le ganó a Croacia 4 goles a dos. Mandzukic en contra, Griezmann, Pogba y Mbappe anotaron los goles galos, Perisic y Mandzukic los goles croatas.

Al inicio del primer tiempo Francia se replegó y le dejó a su rival la iniciativa del partido, dominó en los primeros minutos, y el delantero Stinic se perdió una clara posibilidad de convertir, y hasta el minuto dieciséis generó varias jugadas de peligro, pero un minuto después Francia encontró un tiro libre que cambió el desarrollo del partido, el delantero y goleador Mandzukic intentó desviar el remate del tiro libre con su cabeza pero involuntariamente la metió en su arco, poniendo a los franceses en ventaja. Este infortunio no desmoralizó a los jugadores croatas que salieron a buscar el empate y lo consiguieron a los pocos minutos con una pelota que quedo boyando en el área y Perisic la mandó adentro del arco con un potente remate. En otra jugada posterior de Perisic rozó la pelota con el brazo dentro de su área, el árbitro Pitana detuvo el partido para consultar al VAR, y el mismo fue a observar la repetición de la jugada y después de dos minutos de análisis determinó que era penal y lo sancionó, la ejecución estuvo a cargo de Griezmann que puso el dos a uno.

En el segundo tiempo los croatas salieron a gastar todas sus energías para empatar el encuentro, y en los primeros minutos logró encerrar a los galos en su área, pero a los 52 minutos Mbappé entró en acción con un contragolpe que Vida con esfuerzo contuvo, y entonces cuatro personas del público se metieron en la cancha provocando la interrupción del partido y que el personal de seguridad deba desalojar a los intrusos, y se tuvo que duplicar el personal dedicado a ese tema. Una vez retornadas las condiciones para jugar prosiguió el encuentro y minutos después Griezmann recibió la pelota en un contragolpe dándole la espalda al arco y le da un pase a Pogba, que tras dos remates, el primero fue bloqueado, logró convertir el tercer gol. Francia ganaba tres a uno y los jugadores croatas comenzaron a sentir el agotamiento físico. Y vino el cuarto gol francés, Hernández consiguió habilitar a Mbappé y éste eludió la marca de Vida para poner el partido cuatro a uno. Un intento fallido de Karius de realizar una gambeta fue aprovechado por Mandzukic para mandar la pelota adentro del arco y poner el marcado cuatro a dos. Pero ya queda muy poco tiempo y el cansancio pudo con la voluntad de los jugadores croatas.

Este es la segunda Copa del Mundo que logró Francia, la primera la obtuvo en el mundial que también organizó en 1998.

Formaciones

Francia Francia 4-2 Croacia Croacia Estadio Olímpico Luzhnikí, Moscú
Asistencia: 78011
Árbitro: Néstor Pitana Argentina Argentina
Anotado en el 18Plantilla:Ordinal/° minuto 18' Mandzukic (autogol)
Anotado en el 38Plantilla:Ordinal/° minuto 38' Griezmann
Anotado en el 59Plantilla:Ordinal/° minuto 59' Pogba
Anotado en el 65Plantilla:Ordinal/° minuto 65' Mbappe
Anotado en el 69Plantilla:Ordinal/° minuto 69' Mandzukic
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn