Croacia es el otro finalista de Rusia 2018

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

11 de julio de 2018

11 de julio de 2018

Croacia jugará la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 contra Francia. Le ganó a Inglaterra 2 goles a uno, consiguiendo el tanto de la victoria en tiempo suplementario y dando vuelta el partido. Los goles fueron de Ivan Perišić y Mario Mandžukić, Kieran Trippier había abierto el marcador para los ingleses.

Inglaterra comenzó el primer tiempo atacando y abrió el marcador a los cinco minutos con un tiro libre de Trippier directo al arco. El tanto provocó la lógica reacción de los croatas que se quedaban eliminados, y basaron su juego en Perisic y Modric para buscar el empate, este adelantamiento provocó contraataques de los ingleses lideradas por Kane aunque no pudo sacar a relucir su juego en este partido, la mejor jugada que generó se la anuló el VAR por estar en posición adelantada. Terminó el primer tiempo con la victoria parcial de Inglaterra.

En el segundo tiempo Croacia salió decidido a empatar a como de lugar, y lo logró en el minuto 68 con un gol de Perisic tras un centro de Vrsaljko, y en la jugada siguiente Perisic hizo rebotar la pelota en el poste en lo que hubiese sido el segundo gol de su equipo. El empate generó ansiedad en el equipo inglés que no pudo coordinar jugadas que terminaran en el área rival aunque el juego se disputará dentro del área croata. El segundo tiempo terminó empatado obligando a disputar media hora más de alargue.

En el arranque del alargue Stones metió un cabezazo que venció a Subasic pero sobre la línea del arco estaba Vrsaijko para salvar la caída de su arco. Y en la jugada posterior Croacia contragolpeó y Mandzukic quedó mano a mano con el arquero inglés Pickford pero éste logró detener el remate, los primeros quince minutos terminaron sin goles. Y comenzaron los segundos quince minutos Manzukic convirtió el segundo gol croata y ya Inglaterra no tuvo más resto físico para revertir la situación.

El próximo domingo Croacia, por primera vez en su historia, disputará una final de un mundial. Lo hará ante Francia, equipo que lo eliminó de la semifinal de Francia 98. Inglaterra disputará el sábado el tercer puesto contra Bélgica.

Croacia Croacia 2-1 Inglaterra Inglaterra
Árbitro: Cuneyt Cakir Turquía Turquía
Anotado en el 5Plantilla:Ordinal/° minuto 5' Trippier Anotado en el 68Plantilla:Ordinal/° minuto 68' Perisic Anotado en el 109Plantilla:Ordinal/° minuto 109' Mandzukic
Formaciones

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn