Rusia 2018: Croacia goleó a Argentina tres goles a cero

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

21 de junio de 2018

21 de junio de 2018

En el segundo partido de este Mundial 2018, Croacia goleó a Argentina por tres goles a cero. Rebic, Modric y Rakitic fueron los autores de los goles. Este resultado clasifica a Croacia a octavos de final, dejando a Argentina al borde de la eliminación dependiendo de lo que pase mañana entre Islandia y Nigeria.

Al inicio del primer tiempo, los croatas tuvieron una oportunidad que el arquero argentino mandó al córner. Argentina trató con dificultad de hacerse de la pelota, la tuvo en ocasiones pero no logró jugadas con la precisión suficiente para definir y tuvo a Messi en un buen día, no toco la pelota en casi todo el partido con excepción de dos jugadas que el arquero croata contuvo sin peligro. Esta fue la dinámica del primer tiempo que finalizó sin goles.

De la misma forma empezó el segundo tiempo que se mantuvo hasta pasado los 50 minutos cuando el arquero Caballero hizó un saque de meta fallido, intentó picar la pelota pero se la regaló a Rebic y de volea abrió el marcador. Este evento en el partido provocó un bajón anímico en el seleccionado albiceleste que no pudo sobrellevar en el resto del encuentro, se desorientó y no pudo coordinar ninguna acción colectiva que permitiera llegar al arco contrario, apeló a las jugadas individuales de sus delanteros. Los crotas aprovecharon la ocasión para realizar contraataques, en el minuto 65 Mandzukic tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia pero le salió el remate desviado, y minutos después Rakitic ejecutó un tiro libre desde fuera del área que paso muy cerca del área, y un minuto después Luka Modric convirtió el segundo gol. Este resultado dejó el partido casi liquidado, y el equipo albiceleste se adelantó completamente. Ya finalizado los 90 minutos, Rakitic recibió un pase de Kovacic y aprovechando lo estática que estaba la defensa argentina, liquidó el partido.

Este resultado pone en octavos de final a los croatas y los argentinos tienen que esperar lo que pase mañana entre Islandia y Nigeria, y tienen la obligación de ganarle a los nigerianos en el próximo partido.

Formaciones

Croacia Croacia 3-0 Argentina Argentina
Anotado en el 53Plantilla:Ordinal/° minuto 53' Rebic Anotado en el 80Plantilla:Ordinal/° minuto 80' Modric Anotado en el 90+1Plantilla:Ordinal/° minuto 90+1' Rakitic
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn