Rusia 2018: Argentina le ganó a Nigeria por dos goles contra uno

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

27 de junio de 2018
En el tercer partido de este Mundial 2018, Argentina derrotó a Nigeria por dos goles contra uno. Messi y Rojo anotaron los goles de la albiceleste, empató provisoriamente Moses.

Argentina que había empatado y perdido los partidos anteriores de esta primer ronda del mundial, debía ganar si quería tener posiblidades de continuar y salió en el primer tiempo a buscar la apertura del marcador, los nigerianos se quedaron en su área en posición defensiva. Marcos Rojo, Lionel Messi y Tagliafico tuvieron sus oportunidades pero las desperdiciaron, hasta que a los catorce minutos Banegas se la dió a Messi para que la baje y con un derechazo deje sin nada que hacer al arquero nigeriano. La selección albiceleste continuó con la ofensiva y en el minuto 34 Messi estrelló la pelota en el palo del arco de Nigeria. Pero los nigerianos no se rindieron y en los últimos diez minutos generaron varias oportunidades para empatar el partido, Etebo y Musa tuvieron sus oportunidades, a Musa le cometieron una clara infracción que ni el árbitro ni el VAR vieron. Finalizó el primer tiempo con ventaja argentina.

En el segundo tiempo los nigerianos salieron a empatar como sea y a los cuatro minutos Mascherano cometió una falta dentro del área, se requiere la supervisión del VAR, sus operadores confirmaron el penal y Moses lo convirtió y empato el partido, los argentinos estaban eliminados con ese resultado. A partir de ese momento el equipo argentino reaccionó y se adelantó en el campo , pero sin lograr un manejo fluido de la pelota por parte de sus delanteros. El adelantamiento y la falta de precisión argentina dió pie a los contragolpes de Nigeria, Musa y Ndidi manejaban la pelota en el área rival. En el minuto 75 Ighalo se perdió un gol claro en un contragolpe y centro de Musa que provocó un mal despeje de un defensor argentino, la pelota además tocó la mano de Marcos Rojo pero el VAR confirmó que era involuntaria. El juego continuó hasta un ataque de los argentinos en donde Higuain mandó la pelota muy por arriba del arco, posteriormente viene otra jugada de ataque de Argentina que originó una de contraataque para los nigerianos en donde Ighalo quedó mano a mano con el arquero pero en posición adelantada. Y en el minuto 86 Argentina pasó a ganar nuevamente el partido, un centro de Mercado que Banega pudo haber rematado pero la dejó pasar y la pelota quedó en los pies de Rojo que la metió adentro del arco de volea y pone el partido dos a uno. Después Argentina se dedicó a dejar pasar el tiempo, actitud que le costó una tarjeta amarilla a Messi y finalizó el partido con la victoria argentina.

Este resultado clasificó a Argentina que debe enfrentar a Francia por octavos de final, Nigeria quedó fuera de competencia.

Formaciones
Argentina Argentina vs. Nigeria Nigeria
Árbitro: Cuneyt Cakir Turquía Turquía
Anotado en el 14Plantilla:Ordinal/° minuto 14' Messi Anotado en el 86Plantilla:Ordinal/° minuto 86' Rojo Anotado en el 51Plantilla:Ordinal/° minuto 51' Moses
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame