Rescatan a 110 niños que cayeron al mar durante una regata en Irlanda

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

5 de julio de 2007

5 de julio de 2007

Cerca de 110 niños, cuyas edades oscilan entre los 10 y 16 años, que participan una regata en las cercanías del puerto de Dun Laoghaire, Irlanda, se vieron afectados por el naufragio de sus naves. La tragedia se produjo cuando los vientos cambiaron súbitamente, provocando la caída de 91 embarcaciones que participaban en la competencia. Tras la caída de los niños al mar, los operativos de rescate fueron infructuosos para sacar de las gélidas aguas a los menores, quienes presentaban señales de hipotermia producidas por las aguas.

En un primer momento se informó acerca de la desaparición de 20 niños, los cuales fueron rescatados en las horas siguientes sin que presentaran signos mayores de contusiones.

De los 110 rescatados, sólo 15 niños fueron hospitalizados a causa de la grave hipotermia que habían sufrido. Este rescate masivo fue guiado desde tierra y fue apoyado por helicópteros y barcos que recogían a los menores desde las aguas y los llevaban a las ambulancias que estaban apostadas en la orilla.

Trascendió que no hubieron víctimas fatales ni grandes daños que lamentar, ya que los menores usaban sus chalecos salvavidas y poseían instrucciones de que hacer en caso de naufragio.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn

Fuentes