Repsol quiere invertir en Rusia y Gazprom desea participar en su accionariado

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Economía y Negocios
Economía y Negocios
Más sobre economía y negocios
El-Wikinews-logo.svg


12 de noviembre de 2008

Madrid, España — El vicepresidente del Gobierno ruso, Alexander Zhukov, llegó hoy a España en visita de trabajo para participar en una nueva reunión de la Comisión Mixta Rusia-España de Cooperación Económica e Industrial.

Zhukov, en su condición de copresidente de la comisión por la parte rusa, también fue recibido este miércoles por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha sostenido encuentro con dirigentes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.

El gobierno español apoya el ingreso de Rusia en la Organización Mundial del Comercio (OMC) y espera que el proceso negociador concluya en los próximos tiempos, declaró a los periodistas hoy el ministro de Industria, Turismo y Comercio de España, Miguel Sebastián.

Mañana Zhukov se trasladará a Barcelona, donde celebrará las conversaciones con el presidente de la Generalidad de Cataluña, José Montilla, y empresarios catalanes.

En la reunión con los empresarios, las empresas españolas del sector energético están interesadas en la explotación de yacimientos de gas en Rusia y en la participación en proyectos de producción de gas licuado, en especial la corporación española Repsol y a la compañía eléctrica Iberdrola, que trabaja en el mercado ruso desde 2004

Por su parte, el holding ruso Gazprom estudia la posibilidad de adquirir el 20% de las acciones de la compañía privada de hidrocarburos Repsol.

"Gazprom está estudiando la posibilidad de adquirir el paquete del 20% de las acciones de Repsol, puesto a la venta por el consorcio español Sacir Vallehermoso", dijo Zhúkov al término de la reunión de la comisión intergubernamental ruso-española.

Conocida la noticia del interés de Gazprom por el paquete accionarial de Sacyr-Vallehermoso, las acciones de ésta última se han disparado en la Bolsa de Madrid con una subida del 5,30%. El capital de Sacyr en Repsol tiene un valor en bolsa de unos 3.500 millones de euros.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame