Repsol quiere invertir en Rusia y Gazprom desea participar en su accionariado

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Madrid, España
12 de noviembre de 2008

12 de noviembre de 2008
Madrid, España
El vicepresidente del Gobierno ruso, Alexander Zhukov, llegó hoy a España en visita de trabajo para participar en una nueva reunión de la Comisión Mixta Rusia-España de Cooperación Económica e Industrial.

Zhukov, en su condición de copresidente de la comisión por la parte rusa, también fue recibido este miércoles por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha sostenido encuentro con dirigentes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.

El gobierno español apoya el ingreso de Rusia en la Organización Mundial del Comercio (OMC) y espera que el proceso negociador concluya en los próximos tiempos, declaró a los periodistas hoy el ministro de Industria, Turismo y Comercio de España, Miguel Sebastián.

Mañana Zhukov se trasladará a Barcelona, donde celebrará las conversaciones con el presidente de la Generalidad de Cataluña, José Montilla, y empresarios catalanes.

En la reunión con los empresarios, las empresas españolas del sector energético están interesadas en la explotación de yacimientos de gas en Rusia y en la participación en proyectos de producción de gas licuado, en especial la corporación española Repsol y a la compañía eléctrica Iberdrola, que trabaja en el mercado ruso desde 2004

Por su parte, el holding ruso Gazprom estudia la posibilidad de adquirir el 20% de las acciones de la compañía privada de hidrocarburos Repsol.

"Gazprom está estudiando la posibilidad de adquirir el paquete del 20% de las acciones de Repsol, puesto a la venta por el consorcio español Sacir Vallehermoso", dijo Zhúkov al término de la reunión de la comisión intergubernamental ruso-española.

Conocida la noticia del interés de Gazprom por el paquete accionarial de Sacyr-Vallehermoso, las acciones de ésta última se han disparado en la Bolsa de Madrid con una subida del 5,30%. El capital de Sacyr en Repsol tiene un valor en bolsa de unos 3.500 millones de euros.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png