Gazprom niega ahora interés por Repsol

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Madrid, España
14 de noviembre de 2008

14 de noviembre de 2008
Madrid, España
El gigante ruso de la energía, Gazprom, comunicó hoy que no tiene interés en la compra del 20% de la petrolera Repsol, contradiciendo las declaraciones del viceprimer ministro de Rusia durante su visita a España.

"Gazprom no tenía y no tiene intención de comprar el 20% de las acciones de la compañía Repsol. Todos los comentarios están relacionados con el hecho de que quieren vender ese paquete y no porque alguien lo quiera comprar, que no es lo mismo", aseguró el portavoz de Gazprom.

El viceprimer ministro ruso, Alexander Zhúkov, había asegurado dos días atrás que Gazprom estaba interesado en adquirir el paquete accionarial que la constructora Sacyr-Vallehermoso mantiene en la petrolera.

Tras manifestarse contrario a la operación el vicepresidente del gobierno español, Pedro Solbes, el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que "no hay ni ha habido nada real" en la posible compra, asegurando que la adquisición "ni está ni estará en el horizonte".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn