Productora de anime japonesa gana galardón en la ciudad española de Cuenca

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Escudo de la ciudad española de Cuenca.

Cuenca, España
16 de octubre de 2011

16 de octubre de 2011
Cuenca, España
La productora japonesa de anime, Aniplex INC (perteneciente a Sony Music Entertainment Visual Work), obtiene un galardón que se entregará el día 28 del presente mes de manos de la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad española de Cuenca por su aporte cultural a la urbe a través de la serie Sora no Woto (El Sonido del Cielo).

Gracias a la obra animada, la ciudad recibió una afluencia importante de turistas japoneses en el año 2010, que visitaron edificios importantes de ésta, mencionados en la obra como el emblemático Puente de San Pablo o las Casas Colgadas.

Casa Colgada de Cuenca, lugar donde aparece como locación en el anime Sora no Woto.

El premio será entregado en ceremonia por el lutier (constructor de instrumentos de cuerda) reconocido Vicente Carrillo, quién fue ganador del Premio Nacional de Artesanía del país iberico el año anterior.

En Japón, Sora no Woto se emitió por el canal TV Tokyo a principios de 2010 y fue publicada al mismo tiempo como manga en la revista Dengeki Daioh. En su narrativa, gira en torno a la ciudad de Seize y su protagonista Kanata Sorami.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn